Inicio Cultura Estrenos con cuatro películas españolas, Hitler y mucho ‘rock and roll’

Estrenos con cuatro películas españolas, Hitler y mucho ‘rock and roll’

488
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/13-minutos para matar a Hitler.jpg» title=»13 minutos»]

13 minutos

[/lightbox]

  • La II Guerra Mundial vuelve a la pantalla con ’13 horas para matar a Hitler’.

  • Las españolas ‘Cien años de perdón’ y ‘Poveda’, entre los estrenos.

  • Christopher Plummer, Al Pacino y Bill Murray protagonizarán tres de los films de esta semana.

[dropcaps]O[/dropcaps]liver Hirschbiegel vuelve a revolver el pasado de Alemania con una película sobre el dictador nazi. ’13 minutos para matar a Hitler’ nos cuenta cómo fracasó una de las misiones que hubieran podido cambiar la historia de Europa occidental y del mundo entero si hubiera tenido éxito.

Georg Elser y sus hombres son los encargados de colocar una bomba en el bar donde se encuentra Hitler con el resto de cabecillas nazis. Sin embargo, inesperadamente abandonan el local y la bomba estalla sin causarles daño alguno. ¿Qué hará entonces Elser? La historia la llevan actores como Christian Friedel, Katharina Schüttler y Burghart Klaussner.

‘El amor es más fuerte que las bombas’

‘El amor es más fuerte que las bombas’ es la película noruega que nos enseña la fuerza entre los lazos sentimentales que se pueden forjar en una familia. Pero estos lazos no se unen como en una familia normal: será a raíz de la inauguración de una galería de fotos en honor a Isabelle Joubert Reed (Isabelle Huppert), una fotógrafa de guerra fallecida en un accidente de coche.

Su hijo mayor (Jesse Eisenberg) volverá a la casa familiar con su padre (Garbiel Bryne) y su hermano (Devin Druid), formando entre los tres un huracán de recuerdos, sentimientos y emociones que les costará manejar. Esta película está dirigida por el danés Joachim Trier.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/nuncaestarde.jpg» title=»Nunca es tarde»]

Nunca es tarde

[/lightbox]

Al Pacino vuelve al cine convertido en una estrella de rock con ‘Nunca es tarde’. Danny Collins es el prototipo de músico cuya vida se resume en excesos, desenfrenos y mucho ‘rock and roll’. Un día, su manager le entrega una carta escrita 40 años atrás por John Lennon. Su contenido hará que Collins se replantee su vida y empiece a vivir de nuevo.

Dan Folgeman se estrena con esta película inspirada en hechos reales y con un reparto de actores tan célebres como Jennifer Garner, Josh Peck, Annette Bening y Christopher Plummer.

‘Rock the Kasbash’ y ‘Janis. La verdadera historia de la reina del blues’

Bill Murray también se suma al rock convirtiéndose en un productor musical en su nueva película ‘Rock the Kasbah’. Durante una gira por Afganistán se queda sin dinero y sin pasaporte a la vez que sin ninguna oportunidad de volver a su país, hasta que un día oye una voz que cree que le puede cambiar la vida. Esta comedia estadounidense dirigida por Barry Levinson contará también con Leem Lubany, Bruce Willis, Zooey Deschanel, Kate Hudson y Scott Caan.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/janisdocumental.jpg» title=»Janis»]

Janis

[/lightbox]

Sin dejar el mundo de la música, esta semana las carteleras cuentan con el documental ‘Janis. La verdadera historia de la reina del blues’. Este homenaje, dirigido por Amy Berg, a una de las leyendas del ‘rock and roll’ y el ‘blues’, recuerda a aquel icono femenino de los 60 que murió prematuramente y entró a formar parte del club de los 27.

‘Remember’ es la segunda película de esta semana en la que aparece el gran actor Christopher Plummer y en la que aparece el tema del nazismo. A sus 90 años, Zev Gutman padece de demencia después de haber sobrevivido en Auschwitz. Sin embargo, el resto de su familia no tuvo tanta suerte y ahora decide vengarse. Atom Egoyan dirige este film en el que también cuenta con los actores Martin Landau, Bruno Ganz, Dean Norris, Jürgen Procnow y Henry Czerny.

Películas españolas

Cuatro películas españolas se estrenan en la cartelera esta semana. La primera es ‘Cien años de perdón’, de Daniel Calparsoro al que acompañan Luis Tosar, Raúl Arévalo, José Coronado y Rodrigo de la Serna entre otros.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/100-anos-de-perdon_teaser_cartel.jpg» title=»Cien años de perdón»]

Cien años de perdón

[/lightbox]

Este thriller es una incesante trama en la que cada segundo es una vuelta de tuerca a la historia. Una banda de ladrones decide entrar en un banco para robar las máximas cajas de seguridad posibles pero nada saldrá como está previsto. Ni siquiera el espectador podrá adelantar lo que sucede en el siguiente plano. Esta historia lleva la acción, la amistad y el sentimiento de unión a unos límites que ni los personajes ni el espectador sospecha.

‘Poveda’, de Pablo Moreno, es el drama biográfico del padre y pedagogo Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana y defensor de la mujer en un siglo difícil para ellas. Lo protagoniza Raúl Escudero y tendrá como compañera a Elena Furiase junto con Alejandro Arroyo, Natalia Álvarez-Bilbao y Daniel Gómez.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/03/poveda.jpg» title=»Poveda»]

Poveda

[/lightbox]

‘Todos los caminos de dios’ es la huida ante los problemas que persiguen y entierran en la culpa a un joven que se adentrará en el bosque queriendo escapar de ellos, sin darse cuenta de que, en realidad, tendrá que afrontarlos. Gemma Ferraté es la directora de esta película que protagonizan Oriol Pla, Marc García Coté y Jan Cornet.

‘Vulcania’

La última película de esta semana es ‘Vulcania’, de José Skaf. En una pequeña comunidad industrial vive Jonás, un hombre que acaba de perder a su familia en un extraño accidente. En esta comunidad, sin contacto con el mundo exterior, en la que la opresión de los líderes esclaviza al pueblo conoce a Marta, una chica que también ha perdido a un ser querido de una manera misteriosa.

Juntos comenzarán a descubrir que está detrás de los cimientos de esta rara comunidad cambiando su perspectiva de todo lo que habían conocido hasta el momento. La película está escrita por Diego Soto y protagonizada por Miquel Fernández y Aura Garrido.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.