Inicio Agenda Estrenos de cine esta semana en Madrid

Estrenos de cine esta semana en Madrid

158
0
cine estrenos madrid

Mark Wahlberg llega al seminario en ‘El milagro del Padre Stu’, entre los estrenos de los cines en Madrid esta semana

Mientras los hechizos de Marvel siguen dominando la taquilla, las pequeñas distribuidoras se atreven con estrenos de pequeñas propuestas de cine en Madrid, que intentarán hacerse hueco en el complicado panorama cinematográfico. Hoy os hablamos de las cinco nuevas cintas que llegan a las pantallas.

‘El milagro del Padre Stu’ y ‘El universo de Oliver’

Mark Wahlberg protagoniza este biopic basado en hechos reales sobre un actor y boxeador que tras un accidente de coche, descubre su verdadera vocación que no es otra que la de seguir el camino de la fe.

Wahlberg es lo más destacado de una cinta que coprotagoniza Mel Gibson y que no destaca en casi ningún aspecto. Muy funcional, sobria y aburrida en parte de su retraje (salvo su descarado inicio). Una propuesta que solo encontrará su público en la audiencia más católica.

estrenos de cine madrid el universo de oliverPor su parte, Alexis Morante, director español afincado en el documental y que ya nos trajo propuestas como ‘Héroes silencio y Rock and Roll’ o ‘Camarón: Flamenco y revolución’, salta a la ficción con ‘El universo de Oliver’, que intenta rendir homenaje a las producciones ochenteras de aventuras tipo ‘Los Goonies’.

Entre los estrenos de cine esta semana en Madrid, esta nos presenta a un joven llamado Oliver que vive junto a sus padres, quienes sufren una complicada situación económica, mientras él aguarda con expectación la llegada del cometa Halley a la capital.

Difícil enmarcar esta película en un género, ya que a veces parece que rinde homenaje las películas de aventuras de hace 40 años; y otras, que es un drama familiar que intenta emocionar al espectador. La mezcla no sale muy bien. Sin duda lo mejor es su ambientación y la actuación de María León que está radiante como madre del protagonista.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

‘La maniobra de la Tortuga’

Otro filme español. Juan Miguel del Castillo vuelve a reunirse con Natalia de Molina después del éxito de ‘Techo y comida’ para traernos un thriller con mezclas de temática social que vuelve a quedar desequilibrado como la cinta anterior.

Por un lado de tenemos una trama de investigación sobre el asesinato de una joven y por el otro una trama sobre una mujer maltratada. La primera cae en los típicos clichés del genero y la segunda, que es la que mejor está tratada, no tiene la suficiente importancia en la trama, lo que deja algo que se queda muy a medias. Sin duda lo que más destaca es la actuación de Molina que vuelve a demostrar lo magnífica actriz que es.

la maniobra de la tortuga ok
‘La maniobra de la tortuga’

‘Mentes Maravillosas’ y ‘Un nuevo mundo’

Sin duda, esta propuesta francesa es una de esas películas que cuando sales del cine de verla acabas con una sonrisa. Película en formato road movie y que cuenta la amistad de un director de funerarias y un joven minusvalorado con parálisis cerebral, que tendrán que unir fuerzas para llevar un féretro a la otra punta de Francia.

Cinta que bebe mucho de éxitos como ‘Intocable’ o ‘Rainman’, pero con suficiente personalidad para destacar por sí sola. Quizá el mayor problema que tenga es su previsibilidad, pero si no se tiene en cuenta esto esta feel good movie os satisfará.

mentes maravillosas estrenos cine madridStephanie Brizé finaliza su trilogía sobre el mundo laboral que comenzó en el 2015 con ‘La ley del mercado’ y siguió con ‘En Guerra’. Ahora la remata con esta tercera parte, que pone el punto de vista en la figura del jefe de empresa.

Es una propuesta llena de diálogos mordaces y rápidos, muy bien estructurados en su guion y que nos refleja, como ya vimos en las otras partes, el panorama del mundo laboral y las injusticias que se comenten.

Vicent Lindon interpreta a este patrón y hace un genial trabajo junto a todo el resto del cast. El mejor estreno de este fin de semana y cinta obligada para todos los seguidores de Brizé.

Los estrenos de cine la semana pasada en Madrid

Antes de terminar, os recordamos las películas que se estrenaron la semana pasada en Madrid y que aún tenéis en la cartelera. Tras la Fiesta del Cine, que se celebró con menos éxito de lo esperado los días 3, 4 y 5 de mayo, la cartelera se renovó, como cada viernes, con cuatro estrenos, uno de los cuales destacó por encima del resto.

‘Doctor Extraño y el Multiverso de la locura’ es la última producción de Marvel que, después de arrasar con la última entrega de Spiderman, vuelve a explorar el tema del multiverso. Esta vez está comandado por Sam Raimi, director que ya nos ofreció las tres primeras entregas del trepamuros a principios de los 2000.

película marvel metaverso estrenos cine madrid

La cinta, como siempre, hará las delicias de los fans del género, y los demás nos quedamos a medias. Ver un tema tan interesante como el multiverso a medio fuelle, no nos va a decir mucho,  y eso que la película tiene momentos de terror pocas veces vistos en la productora. Elisabeh Olsen la roba escenas.

‘Red Rocket’ y ‘Onoda, 10.000 noches en la jungla’

Mucho más atrevida y osada es la última película de Sean Baker, cineasta que hace años nos dejó la muy estimable ‘The Florida Proyect’. Nos trae una comedia ambientada en la era Trump sobre un actor porno en horas bajas que vuelve a casa de su ex para ganarse la vida. ‘Red Rocket’ llegó a los cines el 6 de mayo.

Irreverente, sin juzgar a los personajes y con un humor negro muy inteligente, es el mejor estreno de la semana a nivel calidad. Simon Rex es el actor que da vida a este actor erótico y está irresistible. Atentos a la utilización del tema ‘Bye Bye, Bye’ de NSYNC que jamás ha sido mejor utilizado que en esta película.

red rocket estrenos cine madrid

El domingo, 8 de mayo, aterrizó ‘Onoda, 10.000 noches en la jungla’, de Arthur Hatari, director francés. Película totalmente en japonés sobre un soldado que se queda 10.000 días en una isla en plena Segunda Guerra Mundial, esperando órdenes de sus superiores que nunca llegan.

Es una película de supervivencia que roza el género de aventuras y la inspiración del propio Kurosawa, con un ritmo pausado y contemplativo que gustará a quien disfrutó de propuestas como ‘Náufrago’ o ‘Viven’. Una pequeña rareza con toques clásicos

‘Miguel Ángel’, otro de los estrenos de cine la semana pasada en Madrid

Esta película nos sitúa en Florencia, a principios del siglo XVI. Aunque famoso y considerado un genio por sus contemporáneos, Michelangelo Buonarroti vive en la pobreza, agotado por su lucha para finalizar el techo de la Capilla Sixtina.

miguel angel película 2022 okCuando su mecenas, el papa Julio II, fallece, Michelangelo se obsesiona por conseguir el mejor mármol para acabar su tumba. Un biopic sobre la vida del famoso artista, algo alargada en duración pero muy interesante para todos los amantes de la pintura. Además que cuenta una genial interpretación de su actor protagonista.

Esta semana estrenos desiguales, pero variados. Y vosotros ¿qué tenéis pensado ver este fin de semana? Consulta más información sobre cine en www.ciempiesmagazine.com

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.