Copa SAMSUNG

Se estrena la Regla 18, la primera dirigida a la grada del fútbol

Los árbitros podrán parar el partido ante actitudes antideportivas de los espectadores

L
os organizadores de la Copa Samsung, de equipos benjamines de fútbol, quieren implantar, en la nueva edición del torneo, la que llaman Regla 18. A las 17 normas de la FIFA, se suma ahora esta, dirigida en exclusiva a la grada. El objetivo es que los valores del deporte de compañerismo y respeto no se vean contaminados por los comportamientos antideportivos e inapropiados de los espectadores.

Esta regla permitirá a los árbitros parar el partido ante actitudes antideportivas de los espectadores, y expulsar a aquellos que no cesen esos comportamientos. Además, cinco expulsiones de esta índole supondrán la pérdida de puntos para los equipos. La Regla 18 es la primera que no está dedicada a reglar la práctica del fútbol dentro del campo, sino a fomentar un apoyo saludable para los jugadores desde el público en la grada.

Copa SAMSUNG y Regla 18Tercera edición

La Regla 18 llega en la cuarta edición de la Copa Samsung, que ya ha abierto las inscripciones. Pueden registrarse todos los equipos benjamines federados. La propia organización proveerá a los participantes de una equipación profesional personalizada: 13 de jugadores de campo, 2 de portero y 1 chubasquero para el entrenador. Se estima que participen 1.000 equipos de esa categoría.

Samsung patrocina a los equipos de fútbol 7 federados en la categoría benjamín que participan en la Copa Samsung.  “Queremos transmitir a los niños los valores como la amistad, el respecto, el trabajo en equipo y el esfuerzo que ayudan a crear una sociedad mejor”, dice Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España. “Y desde esta edición con la iniciativa Regla 18 pretendemos difundir también estos principios entre los padres que son el mayor apoyo de los niños”.

Gracias a este proyecto deportivo, cada año más de 15.000 niños de entre 8 y 10 años reciben equipaciones y la ocasión de demostrar sus habilidades en campos de fútbol de toda España. Desde su primera temporada, en 2014, la Copa Samsung ha patrocinado a más de 3.000 equipos y casi 45.000 niños han compartido con compañeros y rivales el campo de juego y la ilusión por el deporte.

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment