veranos villa 2019

Veranos de la Villa se despide con un espectáculo de fuegos artificiales

Recibe nuestro boletín de noticias

Pirotecnia en el parque de Tierno Galván para cerrar Veranos de la Villa 2019

Los 21 distritos de Madrid se convierten en un enorme escenario del festival madrileño del verano: Veranos de la Villa. La nueva edición 2019 ha celebrado 42 días de festival, cinco citas por semana y una treintena de escenarios en todos los distritos madrileños. Desde el 28 de junio hasta el 1 de septiembre, una amplia variedad de disciplinas, géneros y manifestaciones artísticas deleitan a madrileños y visitantes. Este domingo, cierra esta edición con fuegos artificiales.

veranos de la villa 2019 folletoProgramación de Veranos de la Villa 2019

‘Anochecer en el parque’ es un espectáculo de pirotecnia que se ofrece en la ladera sur del parque Enrique Tierno Galván. A lo largo de estos últimos cuatro años la coreógrafa Cuqui Jerez y el maestro pirotécnico José Luis Jiménez, de Pirotecnia Vulcano, han conformado un singular equipo, al que este año se suma el DJ y asesor musical Pascal Moscheni como diseñador de sonido.

El baile de luces en el cielo de Madrid comenzará a las 22 horas y durará unos 30 minutos, pero el festival convoca a las 21 h. como invitación a asistir al anochecer y despedir juntos al verano. Se pondrá así el broche final a dos meses de música, danza, teatro, circo, performance, cine, astronomía, moda y deportes urbanos.

Fin a dos meses de espectáculos

Artistas y colectivos como Joan as Police Woman, Kadhja Bonet, Tony Allen & Jeff Mills, Cimafunk, Kevin Johansen, Israel Fernández, Xoel López, Philippe Quesne, Kronos Quartet, Hiroaki Umeda, Arcángel, Locoplaya y Katia Guerreiro han formado parte de la programación.

La edición 2019 del festival se inauguró con ‘Un verano entero’, un encuentro festivo comisariado por Bwelke. Este colectivo de jóvenes creadores diseña estrategias, espacios y dispositivos desde diferentes disciplinas para generar experiencias en relación con la arquitectura y las artes.

veranos_de_la_villa_2019_cartel

Los Veranos de la Villa 2019 quieren reivindicar la cultura en todos los rincones de la ciudad, la vitalidad de los espacios públicos y la posibilidad de que toda la ciudadanía pueda participar de las citas culturales del verano. Se estrenan 12 espacios y vuelve a poner en valor parques, edificios, plazas y piscinas, con propuestas al aire libre. Solo un 10 % de las actividades son de pago pero con un precio máximo de 15 €.

En esta edición, Veranos de la Villa ha aumentado sus citas inclusivas para personas con discapacidad, contando algunas actividades con bucle magnético y sonido amplificado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.