Este verano, niños y jóvenes, más cerca del arte

Talleres gratuitos en el ca2m.

 

  • El Centro de Arte Dos de Mayo organiza talleres gratuitos durante junio y julio.
  • Para disfrutar en familia se celebrará una verbena y una cabaña de verano para los más pequeños.
  • Los niños de 8 a 12 años aprenderán a contar historias y generar sus propias experiencias, y habrá un taller de teatro, música y cine para adolescentes.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en Móstoles, organiza, durante el final de junio y todo el mes de julio, distintos talleres de verano para familias, jóvenes y profesionales de la educación. Todas las actividades serán gratuitas, y se contará con la presencia de prestigiosos profesionales de la música, el teatro o la poesía.

Las actividades comenzarán la próxima semana, el miércoles 17 de junio, a partir de las 18:30 horas, con una verbena para familias. Actuará de maestro de ceremonias el artista Nilo Gallego, al que acompañan el grupo de niños y niñas del Taller de Teatro Musical, que han ideado Zart Tat Musik, una ópera paseada que se representará por las inmediaciones e instalaciones del centro, tras la cual habrá una merienda para todos y música en la terraza para disfrutar de esta fiesta de verano.

Contar historias y observar el mundo del pop

Entre el 22 y el 26 de junio, la artista Magda Labarga desarrollará el taller ‘Meterse en un jardín’, dirigido a niños entre 8 y 12 años. Aprenderán a contar historias y a generar experiencias en los diferentes espacios del centro: los talleres, las exposiciones y el huerto. Así a través de la palabra, el juego y el movimiento generarán un espacio en el que todo pueda pasar, un lugar para lo inesperado en donde aprender a perderse.

Taquilla

‘#CuandohacesPOPyanohaySTOP’ es el nombre del taller de teatro, música y cine dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años,  que se celebra del 6 al 10 de julio. Serán cinco días y una noche en la que los participantes se quedarán a dormir en el museo. Perfilarán el universo creativo para tratar de hacer un mapeo de la cultura pop y detectar cuáles son las estrellas más brillantes de la actualidad. Los alumnos crearán una pieza escénica colectiva mediante una coreografía de nombres de famosos, estrellas del pop, títulos de canciones y estribillos que luego mostrarán al público.

Taller para profesorado y estudiantes de Bellas Artes

También los mayores podrán disfrutar de talleres; dirigido a profesionales de la docencia y estudiantes de Bellas Artes interesados en la educación, ‘Yo perpetré una performance’ es la propuesta de la artista Dora García. Será del 13 al 17 de julio de 10 a 14 horas. En este taller continuará con la línea de trabajo relacionada con la educación y la reflexión en torno a los usos educativos del trabajo con el cuerpo y el lenguaje de la performance. Se puede consultar más información sobre todas estas actividades visitando la página web del centro.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.