Inicio Madrid Este verano descendieron los ahogamientos en las piscinas

Este verano descendieron los ahogamientos en las piscinas

383
0
Piscinas

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-12-piscinas.jpg»]Descienden los ahogamientos en las piscinas.[/lightbox]

 

  • De junio a septiembre, se atendió a 15 personas, cuatro de las cuales, fallecieron.

  • Las inspecciones realizadas a zonas de baño concluyen que todas cumplían con las condiciones de seguridad.

  • En la Comunidad hay más de 20.000 socorristas.

[dropcaps]U[/dropcaps]na vez finalizado el periodo estival, se puede hacer balance de la seguridad en las piscinas, y este arroja un dato positivo. La Comunidad de Madrid ha tenido un descenso de accidentes y ahogamientos en piscinas y zonas de baño, en comparación con el año pasado. Sin embargo, ha habido que lamentar la muerte de cuatro personas.

El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid -SUMMA 112- atendió esta temporada estival a 15 bañistas que presentaban cuadro de ahogamiento, de los que cuatro fallecieron. 14 de estas urgencias se registraron en piscinas y tan solo un caso se produjo en un río de la región.

Estas cifras son menores a las del verano de 2014, cuando se atendieron 23 casos de ahogamiento, con siete fallecidos. La Consejería de Sanidad, inspeccionó este verano 568 piscinas de uso público. De estas, el 99.63% cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad.

En la Comunidad de Madrid se encuentran actualmente registrados 20.539 socorristas. Todas las piscinas de uso colectivo deben disponer de un servicio de socorrista, Además, los inspectores de Sanidad realizaron 66 análisis para verificar la calidad del agua con el resultado de que el 99% cumplía con los parámetros establecidos.

Inspecciones en zonas naturales y parques acuáticos

Con respecto a las cinco zonas naturales para el baño de la Comunidad, se realizaron 11 inspecciones, con una calificación de buena o excelente en todas las zonas. Las zonas autorizadas para el baño en Madrid son siete: Las Presillas, en Rascafría; los Villares, en Estremera; el Embalse de San Juan y sus dos puntos de recreo, en San Martín de Valdeiglesias; la Charca Verde, en Manzanares el Real y Playa de Alberche, en Aldea del Fresno.

También se efectuaron 28 inspecciones y 19 controles analíticos en los tres parques acuáticos de la Comunidad de Madrid, constatándose las buenas condiciones higiénico-sanitarias de estas instalaciones. Tras el verano, la Consejería de Sanidad mantiene su plan de inspección de otras instalaciones como las piscinas climatizadas y terapéuticas, balnearios o spas.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.