Inicio Cultura y Ocio Actividades Coloquio sobre uno de los viajeros del Titanic, Ramón Artagaveytia

Coloquio sobre uno de los viajeros del Titanic, Ramón Artagaveytia

672
0
Titanic
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Titanic

  • El coloquio, que ofrece mañana miércoles el escritor Josu Hormaetxe, contará todos los detalles sobre la vida del viajero Ramón Artagaveytia.

  •  ‘Titanic The Exhibition’ ha recibido, en menos de 3 meses, más de 100.000 visitas.

Paralelamente a la exposición Titanic The Exhibition’, se vienen celebrando en Madrid multitud de actividades dentro del programa científico cultural, formado por varios encuentros gratuitos relacionados con el mítico buque. Este miércoles a las 20:00 horas se celebra el coloquio ‘El último viaje de Ramón Artagaveytia’, en el Centro Cultural de la Villa, Teatro Fernán Gómez, con el escritor y viajero Josu Hormaetxe.

El escritor empezó a investigar sobre Ramón Artagaveytia, un viajero cuyo último viaje fue a bordo del Titanic, a partir de un articulo que leyó sobre el barco. Hormaetxe comenzó una incansable búsqueda que duraría más de 20 años y que le llevó a conocer la vida Ramón Artagaveytia, un dandi multimillonario uruguayo, descendiente de vizcaínos y que, cuarenta años antes del Titanic, había sobrevivido a otro naufragio en el río de la Plata.

Hormaetxe viajó por todo el mundo para tratar de descubrir lo que había tras la vida de este hombre: Cherburgo, Normandía, Argentina y Montevideo, donde encontró a la familia del uruguayo para completar las piezas de un puzzle vital repleto de riesgos, aventura, épica y misterio.

Una historia apasionante que el escritor contará con todo detalle en el coloquio que ofrecerá este miércoles a las 20:00 horas en el Centro Fernán Gómez y a la que se podrá acceder de manera gratuita para conocer la historia de uno más de los pasajeros que iban en el mítico transatlántico.

Otras actividades

Durante los meses de enero y febrero, el Centro Fernán Gómez acogerá cerca de 10 coloquios culturales y científicos gratuitos para todos los públicos. En este mes, tendrán lugar el coloquio ‘Los misterios del Titanic’ y un Cine Fórum, que girará en torno al barco. En febrero, la oferta continuará con el concierto ‘La música que sonó aquella noche’, ‘Cuando el barco se hunde, sangre fría’: comparativa entre los naufragios del Lusitania y el Titanic y, finalmente, ‘Un legado bajo el mar. Los titanics españoles’.

‘Titanic The Exhibition’ ha recibido, en menos de tres meses, mas de 100.000 visitas, una media de 1.500 al día. Se trata de una exposición compuesta por una de las mayores colecciones sobre el Titanic, que se podrá visitar hasta el 6 de marzo, y que ha tenido que colgar, en varias ocasiones, el cartel de ‘todo vendido’.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.