Este mes, Madrid ama a sus mercados

Recibe nuestro boletín de noticias

Este mes, Madrid ama a sus mercados. Campaña Come sano, come de mercado

  • El Ayuntamiento se suma, en la segunda quincena de mayo, a la 5ª edición de una campaña mundial en favor del comercio local.

  • ‘La comida nos une’ y ‘Come Sano, Come de Mercado’ son los lemas escogidos a nivel municipal.  

  • Los mercados madrileños se acercarán aún más al ciudadano.

La segunda quincena de mayo servirá para promocionar los mercados de la capital española, en el marco de una iniciativa internacional que surgió en el Reino Unido para apoyar el comercio local y estos centros tradicionales, y que este año celebra su quinta edición bajo el lema ‘Markets: Your healthy choice’ (Mercados: tu elección saludable).

Así, en Madrid se ha puesto en marcha la campaña ‘Me gusta mi mercado. Come Sano, Come de Mercado’, que incluirá una intensa actividad informativa y una gran cantidad de eventos de promoción en los 46 mercados municipales que tiene la ciudad.

Campaña publicitaria en mobiliario urbano y grabación de programas

Desde principios de esta semana, dos cartelerías se exponen en marquesinas y autobuses de la EMT, monopostes, mupis y otros soportes publicitarios, para ilustrar los lemas ‘La comida nos une’ y ‘Come Sano, Come de Mercado’, y mostrar así a la ciudad la estrecha relación de Madrid con sus mercados.

Taquilla

El próximo 26 de mayo, se grabará en la plaza de Prosperidad un programa especial para Canal Cocina que servirá para promocionar la cocina de mercado. También se ha previsto la organización de numerosas actividades de animación en los diferentes mercados.

Los 46 mercados madrileños, la red de mercados más grande de España

Tal y como destacó la directora general de Comercio del Ayuntamiento, Concha Díaz de Villegas, “Madrid cuenta con la red de mercados más amplia de España”. El consistorio considera que estos comercios locales, al ofrecer un servicio cercano y de calidad como líderes en la venta de productos frescos, desempeñan un valioso papel dinamizador y revitalizador de la vida de los barrios, por lo que confía en que la campaña los acerque “aún más al ciudadano”.

Para llevarla a cabo, se han inspirado en Love your local market, una iniciativa promovida por la World Union of Wholesale Markets, a la que ya se han sumado distintos mercados españoles, británicos, franceses, alemanes, holandeses, polacos, italianos, irlandeses, belgas, griegos, daneses, suecos, húngaros, serbios, chinos y estadounidenses.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.