Inicio Agenda - Hoy recomendamos Año Nuevo Chino en Madrid, este 2021 con actividades virtuales

Año Nuevo Chino en Madrid, este 2021 con actividades virtuales

643
0
Año Nuevo Chino
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Debido al coronavirus, no se celebra ni el Pasacalles de luz ni el Gran Desfile

E l 12 de febrero ha comenzado el Año Nuevo Chino, el 4719 en el calendario, que corresponde al Año del Buey. Como todos los años, Madrid se engalana para celebrar este evento con varias actividades que durarán hasta el próximo 26 de febrero, aunque debido a la pandemia del coronavirus, este 2021 serán virtuales.

Concursos gastronómicos, conciertos y exposiciones se encuentran entre algunos de los eventos a los que se podrá acudir de forma online.

Se han tenido además que cancelar algunos de los actos más característicos como el ‘Festival de la Luz’ y el ‘Gran Pasacalles Multicultural’ que normalmente tienen lugar en Usera en el fin de semana que coincide con el inicio del año.

año nuevo chino oso panda

Todas las celebraciones se organizan en colaboración con la embajada de la República Popular China, asociaciones, colectivos artísticos, vecinos del barrio de Usera, el Instituto Confuncio y la Casa Asia.

La celebración del Año Nuevo Chino se lleva celebrando tan solo seis años en Madrid, pero la festividad tiene más de 4.000 años de historia. Coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que también se le conozca como ‘Festival de la Primavera’. En la capital, cada año gana más adeptos.

Actividades del Año Nuevo Chino en Madrid en 2021

Todas las actividades a las que se puede acceder de forma online por la celebración del Año Nuevo Chino en Madrid este 2021 son:

  • ‘China Taste’: concurso en línea de gastronomía china. Hasta el próximo 20 de febrero. El chef de la Embajada, Sr. Jiang Hao, enseña en tres vídeos publicados online, cómo elaborar tres platos típicos del Año Nuevo Chino: berenjena frita en forma de crisantemo, costillas de cerdo al ajillo y bolitas de langostino. Los participantes tienen que escoger un plato, cocinarlo y enviar las fotos del proceso y resultado final a chinataste2021@outlook.es. Los ganadores se comunicarán el 1 de marzo.

Año Nuevo Chino

  • Concierto online de Año Nuevo Chino. Del 11 al 12 de febrero en la plataforma My Opera Player del Teatro Real. Y el 13 de febrero en el programa ‘Los Conciertos de la 2’, en la 2 de RTVE.
  • Feria online del Año Nuevo Chino. El 26 de febrero. Se podrá asistir virtualmente a través de la página de La Embajada de China y de su Twitter.

Exposiciones para conocer más el Año Nuevo Chino 

Por otra parte, el Centro Cultural de China en Madrid también ofrecerá varias exposiciones y actividades con motivo del Año Nuevo Chino. Todas ellas serán virtuales y gratuitas.

  • Exposición digital ‘Feliz Fiesta de la Primavera’. Conocimiento popular y sabiduría cotidiana de esta festividad. Del 8 al 26 de febrero. Acceso gratuito.
  • Concierto folklórico chino ‘Obertura de la primavera’. Del 12 al 13 de febrero. Acceso gratuito.
  • Exposición de vídeos animados interactivos ‘Un año nuevo chino colorido‘. Gira en torno a la alegría de estar reunidos en familia. Del 8 al 26 de febrero. Acceso gratuito.

Año Nuevo Chino

  • China entre líneas: ‘Vagabundos’, de Hao Jingfang. Se trata de una sesión del club de lectura donde se debatirá sobre este libro. El 18 de febrero de 12 a 13:30 h. Para acceder es necesario inscribirse al club de lectura, entonces se recibirá una invitación con ID de reunión.
  • Exposición interactiva ‘Celadón de Longquan: el mundo a través de la porcelana’. Del 8 al 26 de febrero.
  • Exposición cultural del zodiaco chino ‘El año de buey: un nuevo comienzo’. Del 11 al 26 de febrero.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.