Ha pasado de llamarse Wanda, a Cívitas y ahora Riyadh Air Metropolitano
Es el tercer cambio de nombre en el estadio Metropolitano, que alberga al Atlético de Madrid y se ubica en el barrio de Las Rosas en San Blas-Canillejas, desde 2017, cuando el equipo rojiblanco se trasladó del Vicente Calderón a su nueva sede: primero se llamó Wanda, hasta ahora la nomenclatura incluía Cívitas y, a partir de hoy, se denominará Riyadh Air Metropolitano.
El club lo ha anunciado oficialmente a través de su página web. Este cambio se produce tras la ampliación del acuerdo con la compañía aérea saudí, que ya era sponsor oficial y lucía en las camisetas del equipo, para convertirse en el mayor patrocinador de la historia del Atlético de Madrid.
Acuerdo hasta 2033 entre el Atlético de Madrid y Riyadh Air, que da nombre al Metropolitano
La relación entre ambas entidades se fortalece aún más con este nuevo acuerdo estratégico hasta la temporada 2033.
La aerolínea nativa digital de Arabia Saudí, cuyas operaciones comerciales comenzarán en verano de 2025, se convirtió en patrocinador principal del club el 10 de agosto de 2023 y ahora figurará como naming del estadio. El acuerdo con la aerolínea se extendía hasta 2027; el nuevo contrato, que incluye el anterior, se valora entre 250 y 300 millones de euros.
De este modo, la cantidad que aportará esta línea áerea, nacida recientemente y perteneciente al Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, es más alta que la que inyectaba la empresa extremeña Cívitas (9,5 millones por año). Riyadh Air apuesta por el Atlético de Madrid para ser conocida a nivel mundial.
La implementación definitiva del nuevo nombre del estadio en las fachadas principal, noreste y sureste se realiza en las próximas semanas, así Riyadh Air Metropolitano se estrenará en el estadio el día 20 de octubre, cuando se celebra el partido del Atlético contra el Leganés.

Tras la firma del acuerdo, Tony Douglas, consejero delegado de Riyadh Air, aseguró que: «Es un honor convertirnos en el socio que dará nombre al Riyadh Air Metropolitano y ampliar nuestra asociación con el Atlético de Madrid hasta 2033 (…) Tener nuestro nombre en un estadio tan emblemático aumentará el reconocimiento de Riyadh Air en todo el mundo del deporte y más allá».
Cívitas sigue como patrocinador
El Grupo Cívitas, que hasta ahora daba nombre al coliseo rojiblanco, ha llegado a un nuevo acuerdo de patrocinio con nuestro club, informa el club rojiblanco. Al parecer, esta empresa española, que tenía firmado el contrato por un plazo de 10 años, estaba teniendo dificultades en asumir los pagos, por lo que la escisión se ha acelerado. De momento, continuarán colaborando juntos al menos durante los cinco próximos años.


Cívitas se convirtió en patrocinador del Atlético de Madrid en 2022, dando nombre al estadio rojiblanco. Llegó después de que el grupo chino Wanda diera nombre al Metropolitano en 2017, un nombre que se ha quedado grabado más que ningún otro en las mentes de los ciudadanos, que continúan asociando -muchos de ellos- el estadio rojiblanco al Wanda.