Incendio en la estación de Sol

La estación de Sol tuvo que ser cerrada y evacuada por un incendio

Recibe nuestro boletín de noticias

Un vigilante de la estación de Sol, atendido por intoxicación a raíz del incendio

Este sábado, un incendio en la estación de Sol forzó la evacuación y el cierre de sus servicios durante casi tres horas. El incidente se registró en una rejilla de ventilación de una de las vías de los trenes de Cercanías. Por precaución y orden gubernativa, todos los trenes que circulaban por Sol alteraron o detuvieron su recorrido.

Evacuación de la estación de Sol

El fuego se produjo por una colilla que cayó desde el exterior hacia un pozo de ventilación acumulado de basura. La condensación de humo del pequeño incendio hizo saltar todas las alarmas, lo que motivó el desalojo de la estación. Luego, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que extinguir el fuego y revisar las instalaciones.

Vuelta a la normalidad en Metro y Cercanías

Todos los trenes de Cercanías entre Chamartín y Atocha quedaron suspendidos mientras se controlaba el incendio en la estación de Sol. Pasada las 13 horas, se cerró el acceso al público. No obstante, los trenes de Metro pudieron seguir su ruta pero saltándose la estación de Sol, hasta poco antes de las 15:20 h. Unos 20 minutos más tarde, el servicio de Cercanías retomó su funcionamiento habitual.

Taquilla

Al lugar también acudieron los sanitarios del Samur. Un vigilante de seguridad requirió su asistencia ya que resultó levemente intoxicado por inhalación de humos en los pasillos del suburbano. Ningún usuario tuvo que ser atendido, aún así no dejaban de manifestar su enfado por los retrasos en el transporte que inevitablemente se ocasionó.

Bomberos en el incendio de Sol

La estación de Sol es de las más concurridas

Debido a lo último y al fuerte olor a quemado procedente de las instalaciones, Cercanías de Madrid se disculpó con los usuarios e instó al personal de mantenimiento a la revisión de los extractores de la estación de Sol. Informaron que solo es cuestión de tiempo que los aparatos de ventilación filtren el aire.

Esta estación es una de las que más afluencia recibe dado que concentra las líneas 1, 2 y 3 de Metro y las líneas C3 y C5 de Cercanías. Además, pronto conectará con la renovada estación de Gran Vía, en obras desde el pasado año.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.