Inicio Madrid Transportes La estación Metro de Pueblo Nuevo se moderniza

La estación Metro de Pueblo Nuevo se moderniza

442
0
Estación de metro Pueblo Nuevo
Recibe nuestro boletín de noticias

Obras en la estación de Metro de Pueblo Nuevo para su modernización y accesibilidad

Dentro del Plan de Modernización de Metro de Madrid, que pretende renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red, le llega ahora el turno a la estación de Pueblo Nuevo, en el distrito de Ciudad Lineal. Se van a modernizar las instalaciones, con actuaciones en los accesos y pasillos correspondientes a las calles Hermanos de Pablo y Emilio Ferrari. Las obras tienes un plazo de ejecución de 18 meses.

Sse van a sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Esto facilitará las futuras labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad.

También se van a mejorar los vestíbulos en los andenes de las líneas 5 y 7, así como las escaleras de acceso a los andenes de la 7.

Interior de la estación de Pueblo Nuevo

Se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas. Finalmente se pondrá nuevo mobiliario y los parámetros y pavimentos tendrán los mismos criterios que en las nuevas estaciones.

Mejoras en la accesibilidad

Las obras incluyen medidas complementarias para dar accesibilidad total a la estación. Además de los cuatro ascensores con los que ya cuenta, se va a aumentar el número de interfonos con sistema de lazo inductivo para facilitar su uso a las personas con discapacidad auditiva.

También se mejorarán los servicios de megafonía y se instalarán nuevos sistemas de cartelería digital.

Obras en la estación de Gran Vía

Esta actuación se suma a los trabajos del Plan de Modernización que se han llevado a cabo en varias estaciones como Ascao, Bilbao y Pavones. Una de las grandes reformas que ha tenido lugar en los últimos meses ha sido la línea 4, que tras meses de mejoras, ya ha vuelto a abrir sus puertas.

Ahora mismo se están desarrollando obras en las estaciones de Duque de Pastrana, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Príncipe de Vergara, Tribunal y Gran Vía.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.