Inicio Madrid Transportes La estación Metro de Pueblo Nuevo se moderniza

La estación Metro de Pueblo Nuevo se moderniza

1421
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Obras en la estación de Metro de Pueblo Nuevo para su modernización y accesibilidad

Dentro del Plan de Modernización de Metro de Madrid, que pretende renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red, le llega ahora el turno a la estación de Pueblo Nuevo, en el distrito de Ciudad Lineal. Se van a modernizar las instalaciones, con actuaciones en los accesos y pasillos correspondientes a las calles Hermanos de Pablo y Emilio Ferrari. Las obras tienes un plazo de ejecución de 18 meses.

Sse van a sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Esto facilitará las futuras labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad.

También se van a mejorar los vestíbulos en los andenes de las líneas 5 y 7, así como las escaleras de acceso a los andenes de la 7.

Se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas. Finalmente se pondrá nuevo mobiliario y los parámetros y pavimentos tendrán los mismos criterios que en las nuevas estaciones.

Mejoras en la accesibilidad

Las obras incluyen medidas complementarias para dar accesibilidad total a la estación. Además de los cuatro ascensores con los que ya cuenta, se va a aumentar el número de interfonos con sistema de lazo inductivo para facilitar su uso a las personas con discapacidad auditiva.

También se mejorarán los servicios de megafonía y se instalarán nuevos sistemas de cartelería digital.

Esta actuación se suma a los trabajos del Plan de Modernización que se han llevado a cabo en varias estaciones como Ascao, Bilbao y Pavones. Una de las grandes reformas que ha tenido lugar en los últimos meses ha sido la línea 4, que tras meses de mejoras, ya ha vuelto a abrir sus puertas.

Ahora mismo se están desarrollando obras en las estaciones de Duque de Pastrana, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Príncipe de Vergara, Tribunal y Gran Vía.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.