Inicio Histórico Navidad 2015 Esta Nochevieja, aforo limitado a la Puerta del Sol

Esta Nochevieja, aforo limitado a la Puerta del Sol

703
0
Nochevieja planes navidad

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-18-Restricciones-Sol-Nochevieja2.jpg»]Esta Nochevieja, aforo limitado a la Puerta del Sol.[/lightbox]

  •  Se restringirán a cuatro los accesos a la Puerta del Sol cuando se complete el aforo, que rondará las 70.000 personas.

  • Esta medida se aplicará tanto en el festejo de Nochevieja como en las ‘preuvas’ del día 30.

  • Son medidas que se toman en un momento en que la alerta antiterrorista está en nivel 4.

[dropcaps]P[/dropcaps]or primera vez, tomarse las uvas en el centro de Madrid no será accesible a todo el mundo. Unas medidas de seguridad sin precedentes, debido al nivel de alerta 4 antiterrorista, van a limitar el acceso a la Puerta del Sol los días 30 y 31 de diciembre: entrará gente hasta que se considere que se ha alcanzado el aforo máximo de la plaza, unas 70.000 personas, y habrá controles exhaustivos para evitar la entrada de petardos y objetos que puedan ser utilizados como armas.

Estas medidas de seguridad se tomarán tanto el día 30 para las ‘preuvas’, como el 31 para la fiesta de Nochevieja. El día 31, a partir de las 21 horas se cerrarán las estaciones de Metro y Renfe ubicadas en la Puerta del Sol y los autobuses desviarán su recorrido.

Registros en el acceso

A partir de este momento comenzarán los registros en los accesos a la Puerta del Sol, a la que solo se podrá entrar por la Carrera de San Jerónimo, la calle Alcalá, la calle Mayor y la calle Arenal, ya que el resto de accesos serán establecidos como vía de evacuación. Se hará un conteo de las personas que van entrando, se revisarán bolsas y mochilas y se cacheará superficialmente a los asistentes: no se podrá acceder con vidrios, petardos, armas y objetos que puedan ser usados como elementos arrojadizos.

Los controles de aforo servirán para cerrar los accesos, en el momento en el que los agentes de seguridad consideren que la Puerta del Sol está llena. Se cuantifica en unas 70.000 personas la capacidad de evacuación de la zona. Además, se vallarán las estatuas, fuentes, árboles y la cúpula del intercambiador para evitar que el público pueda acceder a ellas.

Habrá restricciones de circulación tanto de vehículos, como de peatones en las calles cercanas para canalizar al público hacia los accesos habilitados. Para esto, se desplegará una gran cantidad de agentes de la Policía Municipal, que colaborarán con la Policía Nacional, voluntarios de Proteccion Civil y el Samur, para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.