Inicio Belleza y Moda Esta Navidad, fresco cóctel de firmeza, luminosidad e hidratación para la piel

Esta Navidad, fresco cóctel de firmeza, luminosidad e hidratación para la piel

78
0
Piel en otoño


[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2014/12/2014-12-Estética-facial-y-corporal.jpg»]Esta Navidad, fresco cóctel de firmeza, luminosidad e hidratación para la piel.[/lightbox]

 

  • Con la infiltración intradérmica de este cóctel de vitaminas, ácido hialurónico y colágeno se logra la revitalización integral de la piel.
  • La combinación con crioterapia es la clave para que el efecto ‘flash’ perdure a largo plazo.

[dropcaps]P[/dropcaps]ara lucir buena cara en las fiestas navideñas y empezar el año con una piel sana, el doctor Jesús Chicón, director médico del Instituto Médico Estético Salutae, propone un tratamiento ‘flash’ rejuvenecedor de acción inmediata que combina la mesoterapia facial con vitaminas, ácido hialurónico y colágeno con la crioterapia, una técnica de gimnasia facial en frío con la que se logra mantener la luminosidad, firmeza e hidratación del rostro durante al menos cuatro meses.

Se acerca la Navidad, una época en la que tenemos multitud de eventos y queremos estar radiantes ante nuestros familiares, compañeros y amigos. Buscamos el atuendo perfecto para cada cita, vamos a la peluquería, nos maquillamos de manera especial…, pero si nuestra piel está apagada, deshidratada y envejecida deslucirá todo lo demás.

El secreto para causar impacto estas fiestas comienza con mostrar una piel luminosa, firme e hidratada, algo que estamos a tiempo de conseguir con este eficaz tratamiento: un cóctel de vitaminas, ácido hialurónico y colágeno que, unido a la crioterapia, revitalizará nuestra piel de manera integral y nos convertirá en el centro de halagos y miradas.

Un elixir de juventud para el rostro
El tratamiento comienza con una sesión de mesoterapia facial ‘antiaging’. Tras la aplicación de una crema anestésica, el médico infiltra por vía intradérmica un cóctel personalizado de vitaminas, ácido hialurónico y colágeno distribuyendo estratégicamente el producto por rostro, cuello, escote y dorso de las manos.

El doctor Chicón explica: “las vitaminas que se inyectan (NCTF 135 HA) proporcionan elementos esenciales para el funcionamiento normal de las células de la piel. El ácido hialurónico es la sustancia que ‘rellena’ el espacio que hay entre las células y el colágeno son las fibras que dan soporte a toda esta estructura (células y ácido hialurónico), por lo que este cóctel aporta una gran cantidad de los nutrientes que necesita nuestra piel para su función sana y natural y se revela como uno de los más completos del sector de la estética”.
[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2014/12/2014-12-Estética-facial-y-corporal2.jpg»]Esta Navidad, fresco cóctel de firmeza, luminosidad e hidratación para la piel.[/lightbox]

Servido con hielo: crioterapia, el frío que tensa y embellece la piel
A la versión tradicional de este cóctel, Chicón le añade un ingrediente extra que considera imprescindible para aumentar la eficacia del tratamiento: una sesión posterior de crioterapia, con la que se consigue un efecto ‘lifting’ inmediato. “La crioterapia es el tratamiento con una sofisticada máquina de última generación que actúa a través de bajas temperaturas. Al decrecer la temperatura en la zona conseguimos que las sustancias que infiltramos en el cóctel aumenten su tiempo de permanencia en el entorno celular, ya que el frío provoca que los productos se condensen y que haya una disminución del flujo sanguíneo en la zona por vasoconstricción, de ahí que la combinación de ambos sean la clave del éxito a largo plazo”, explica.

El protocolo comienza con una limpieza facial y una exfoliación de la piel con Glykopeel de 2.0 o Gommage, de los prestigiosos laboratorios parisinos Filorga. Con este ‘peeling de ácido glicólico se eliminan las células muertas de las capas superiores de la epidermis, por lo que las irregularidades de la superficie se atenúan y se ve una piel más lisa.

A continuación, comienza la sesión de crioterapia, que consiste en un masaje facial de veinte minutos con una sonda fría que provoca una constante electrónica muy agradable. Mediante la reducción brusca de la temperatura cutánea, se genera una secuencia de vasoconstricción y vasodilatación que permite que las sustancias que se han infiltrado previamente así como el sérum que se emplea penetren más profundamente en la piel.

Tras esta gimnasia facial con propiedades tensoras, se aplica una máscara de ácido hialurónico que proporciona una gran hidratación y rellena las arrugas (el ácido hialurónico es capaz de absorber 1000 veces su peso en agua) y se finaliza con un masaje facial relajante y rejuvenecedor con una crema hidratante antiedad de Filorga que se elige en función del tipo de piel del paciente.

Un efecto ‘flash’ que se prolonga en el tiempo
Tras la hora y media que dura el tratamiento completo, la piel se revela tensa, suave y sin rastro de signos de fatiga, con un brillo saludable como si hubiese estado respirando aire fresco. No obstante, este no es un tratamientoflash con resultados efímeros, sino que los efectos duran de cuatro a seis meses.

“Tiene una doble finalidad, por un lado preventiva, pues el cóctel de vitaminas, ácidos nucleicos, coenzimas y aminoácidos que infiltramos nutren e hidratan a nivel de la dermis, lo que se traduce en salud para nuestra piel a largo plazo, y por otro lado estética, ya que el ácido hialurónico produce un efecto iluminador inmediato, mientras que el colágeno y la crioterapia aportan mucha firmeza a la piel”, aclara el médico, quien recomienda este tratamiento a hombres y mujeres en cualquier época del año, pero especialmente antes de las fechas navideñas “para lucir un aspecto de buena cara y, en definitiva, de buena salud”.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.