Home Agenda ‘Woman’, danza sobre mujeres protagonizada por mujeres

‘Woman’, danza sobre mujeres protagonizada por mujeres

0
espectáculos mujeres Woman

 ‘Woman’, con Dafne Fernández como protagonista, es uno de los espectáculos sobre mujeres de este mes: el 28 de marzo en el Teatro Lope de Vega

‘Woman, toda la fuerza que cabe en un escenario’ es uno de los espectáculos sobre mujeres que están protagonizando este mes del 8M, Día Internacional de la Mujer. Se trata de un show que combina la danza con el teatro y lo audiovisual, y que tiene como centro a la mujer.

Su estreno mundial se produjo el pasado 21 de marzo, pero todavía se puede ver el lunes 28 de marzo en el Teatro Lope de Vega (Gran Vía), en dos sesiones, a las 18 h y a las 21 h.

Se trata de un espectáculo lleno de pasión y de historias que se narran a través de la danza. Todas ellas giran en torno a situaciones que han podido experimentar las mujeres en algún momento de su vida. El objetivo es invitar al espectador a reflexionar sobre ello.

Una de las situaciones más impactantes es la que versa sobre la violencia de género. En ella, un bailarín (único segmento en el que participa un hombre) y una bailarina muestran a través del flamenco la evolución de una pareja, en la que lo que comienza siendo un amor idílico acaba en maltrato.

En total, son siete actos protagonizados por siete bailarinas, e introducidos por la famosa actriz Dafne Fernández, que aporta al espectáculo el elemento teatral, con el que se quieren retratar cuestiones como las discriminaciones históricas, el empoderamiento y la lucha por la equidad.

«Se muestran como claves para crear nuevos mundos«, aseguran desde la productora, Aaron Vivancos. De esta forma, el personaje hace un viaje personal que la lleva a encontrar su propio sentido.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La fuerza del espectáculo sobre mujeres ‘Woman’ y la importancia de lo audiovisual

Lo más característico de ‘Woman’ es que combina varias disciplinas artísticas, siendo la danza la fundamental. «La coreografía es atrevida y se embarca en una combinación única de danza interpretativa y flamenco de vanguardia«, desvelan desde su productora.

Todo ello se acentúa con la fuerza que muestran sus bailarinas en cada actuación y con la interpretación de Fernández.

Pero la danza y el teatro no son lo único que aborda este espectáculo. Ambas artes quedan envueltas en proyecciones de videoarte de gran tamaño para conseguir la inmersión completa del público en lo que está viendo.

Además, el desplazamiento con efectos 3D y la aparición de imágenes virtuales con las que interactúa el elenco hacen de la escenografía un elemento activo.

Recaudación para proyectos de apoyo a las mujeres y los niños

«El concepto de mujer que ‘Woman’ despliega es plural y diverso. Reclama el ideario de una libertad que surge de empoderarse ante imaginarios y demonios propios y ajenos. Su epicentro es la aparición de una fuerza sin violencia. De una lucha sin contrarios», aclaran.

La empresa Aarón Vivancos nació en 2019 de la mano del bailarín, coreógrafo, músico y compositor del mismo nombre. Aunque el estreno mundial de ‘Woman’ se ha producido en la capital, el show recorrerá varias ciudades del panorama nacional, aún por anunciar. Asimismo, se prevé que tenga una proyección mundial.

Se recuerda que para poder asistir al show, se deben cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso obligatorio de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre los asistentes. Asimismo, se recomienda el uso de gel hidroalcohólico.

Dada su temática, parte de la recaudación de la gira de ‘Woman’ irá destinada a distintos proyectos de apoyo a la mujer y a los niños. Este carácter solidario, ya lo mostraron los hermanos Vivancos con su espectáculo ‘Taconeo Solidario’, cuyos 43.000 € de recaudación fueron donados a organizaciones y ONG.

Junto a este show, este mes del 8M se están representando varios espectáculos que giran en torno a las mujeres y que protagonizan ellas en Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×