Inicio Agenda Vuelve ‘Woman’, danza sobre mujeres protagonizada por mujeres

Vuelve ‘Woman’, danza sobre mujeres protagonizada por mujeres

888
0
Woman

El espectáculo de Aaron Vivancos regresa a Madrid del 18 de octubre al 26 de noviembre

‘Woman, toda la fuerza que cabe en un escenario’, el show que combina la danza con el teatro y lo audiovisual y que tiene como centro a la mujer, vuelve a Madrid el 18 de octubre. Cambia de teatro y de narradoras, así ahora se puede ver en el Teatro Reina Victoria (en su primera edición tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega), hasta el 26 de noviembre.

Guadalupe Lancho y Natalia Varela son las encargadas de aportar el hilo conductor de la historia, sustituyendo a Dafne Fernández, que interpretó este papel el año pasado. El estreno mundial de este espectáculo se produjo en Madrid el 21 de marzo de 2022 y estuvo en cartel unos meses hasta marchar de gira por otras ciudades de España y otros países. Ahora, vuelve de miércoles a domingo, con doble sesión los sábados a las 17 h y a las 20 h.

‘Woman’ se caracteriza por estar lleno de pasión con siete historias que se narran a través de la danza. Todas giran en torno a situaciones que han podido experimentar las mujeres en algún momento de su vida. El objetivo es invitar al espectador a reflexionar sobre ello.

Una de las más impactantes es la que versa sobre la violencia de género. En ella, un bailarín (único segmento en el que participa un hombre) y una bailarina muestran a través del flamenco la evolución de una pareja. Comienza siendo un amor idílico y acaba en maltrato.

espectáculos mujeres Woman

Ese único bailarín hombre que pisará el escenario será el propio Aaron Vivancos, creador de este espectáculo, en colaboración con su hermano, Elías Vivancos. Por otra parte, el elenco está compuesto por artistas que han formado parte del Ballet Nacional de España y que luego han emprendido destacadas carreras en solitario.

La fuerza del espectáculo sobre mujeres ‘Woman’ y la importancia de lo audiovisual, de nuevo en Madrid

Lo más llamativo de ‘Woman’ es que combina varias disciplinas artísticas, siendo la danza la fundamental. El punto teatral se lo ponen Gualupe Lancho y Natalia Varela que se encargan de introducir cada una de las cuestiones que se abordan como las discriminaciones históricas, el empoderamiento o la lucha por la igualidad. Todas ellas son cuestiones que se muestran «como claves para crear nuevos mundos«, sentencian desde la productora.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

espectáculos mujeres Woman

Pero la danza y el teatro no son lo único que aborda este espectáculo. Ambas artes quedan envueltas en proyecciones de videoarte de gran tamaño para conseguir la inmersión completa del público en lo que está viendo. Además, el desplazamiento con efectos 3D y la aparición de imágenes virtuales con las que interactúa el elenco hacen de la escenografía un elemento activo.

A su vez, todas estas disciplinas se envuelven en una banda sonora única, de creación original, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Budapest, «llena de sensibilidad y significado«, apuntan desde la productora. La empresa Aarón Vivancos nació en 2019 de la mano del bailarín, coreógrafo, músico y compositor del mismo nombre.

espectáculos mujeres WomanJunto a este show, en Madrid se ofrecen diversos espectáculos de danza a lo largo de esta nueva temporada.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.