Inicio Agenda Actividades Qué espectáculos de circo te esperan en el Price esta primavera

Qué espectáculos de circo te esperan en el Price esta primavera

795
0
espectáculos en el circo price

Destaca la llegada de dos compañías referentes del circo contemporáneo

La nueva temporada 2023/2024 continúa en el Circo Price de Madrid (Ronda de Atocha, 35), con sus espectáculos de circo contemporáneo, música y otros shows, que se exhiben hasta el mes de junio 2024. Funambulismo, ventriloquía, swing, teatro, literatura, reflexión… son algunos de los estilos que se pueden ver, de la mano de las figuras y compañías más destacadas del arte circense a nivel mundial.

En estos meses de primavera destacan los espectáculos de dos compañías referentes del circo contemporáneo: la española ‘eia’ y la canadiense Les 7 Doigts de la Main. Ambas, a través del dominio de la técnica, la expresión física y sus acrobacias, muestran la complejidad de las relaciones humanas. Son únicas por su innovación artística, ya que mezclan el circo, con el teatro, la danza y la música.

espectáculos en el circo price

‘Nuye’ es el espectáculo de ‘eia’, una propuesta de seis acróbatas que nace de la exploración sobre las dinámicas de las relaciones de pareja. Cuenta la necesidad de ir a buscar y conectar con el otro hasta llegar a completarse. Se puede ver el 5 y el 6 de abril.

Por su parte, Les 7 Doigts de la Main llega con ‘Duel Reality’, una nueva versión de la tradicional historia de ‘Romeo y Julieta’ en la que se puede ver el conflicto entre dos grupos de acróbatas cuyo deseo es superar al otro sin importar el riesgo. Se representa del 18 al 28 de abril.

Otros espectáculos de circo este 2024 en el Price

Junto a estas grandes novedades circenses, se pueden ver otros muchos espectáculos en el Price a lo largo de este 2024:

  • ‘Cócktail Madpac’, circo de autor y una muestra de creatividad madrileña. El 10 de mayo.
  • ‘Oraison’, de la compañía francesa Rasposo. Un montaje en torno a la imagen del payaso blanco como salvador irrisorio del caos contemporáneo. Del 16 al 18 de mayo.
  • ‘Trasbordo’, de la compañía madrileña Circus Band. Un espectáculo de circo contemporáneo concebido desde una óptica teatral. El 24 y 25 de mayo.

espectáculos circo price

  • Los alumnos de la Escuela de Circo Carampa, uno de los espacios más emblemáticos vinculados al circo en Madrid, muestran su primera creación. El 2 de junio.

A estas representaciones, se suman los talleres de circo de todos los años, que tienen lugar hasta el mes de junio. Entre ellos, destacan los dirigidos especialmente a niños de entre 0 y 5 años, bajo el titulo ‘Jugar al Circo’.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Asimismo, continúan las visitas guiadas al espacio, también hasta junio, que permiten al público conocer el Price desde dentro a través de la historia y la evolución del circo como disciplina artística.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.