Inicio Agenda Actividades Los espectáculos de circo que no te puedes perder esta primavera

Los espectáculos de circo que no te puedes perder esta primavera

126
0
espectáculos Circo Price

Del 20 de marzo al 29 de mayo en el Price, con artistas reconocidos a nivel mundial

Ya solo quedan unos días para la primavera, que llega al Price de Madrid (Ronda de Atocha, 35) cargada de más de una decena espectáculos de circo contemporáneo. Se pueden ver del 20 de marzo al 29 de mayo. Aéreo, acrobático, teatral, clown, cabaret e incluso danza contemporánea son algunos de los estilos que se pueden ver, con la música como protagonista.

Artistas y compañías de la escena madrileña, nacional e internacional participan en este nuevo ciclo que arranca con el espectáculo de danza contemporánea ‘Gran Bolero’. Será el 20 de marzo a las 18:30 h, de la mano del madrileño Jesús Rubio, una de las grandes promesas europea de este arte. De hecho, con este show ganó el Premio Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo de danza en 2020.

espectáculos circo price

Se trata de una pieza con doce bailarines en escena en la que revisita la famosa partitura de Ravel, compuesta en 1928 como ensayo orquestal basado en un baile tradicional español. Se estrenó en Madrid en 2019, y vuelve ahora, dos años después con una nueva propuesta: por primera vez, se puede ver en un escenario circular durante una única velada.

Los espectáculos de circo internacionales, platos fuertes del Price esta primavera

Los espectáculos de circo más destacados del Price esta primavera son los que vienen de la mano de compañías internacionales como Cirque Le Roux que llega a Madrid con su ‘A Deer in the Headlights’ el próximo 31 de marzo. Se puede ver hasta el 2 de abril a las 20 h. De inspiración cinematográfica, concentra un deslumbrante despliegue de habilidades físicas y espectaculares números acrobáticos.

En un solo show conviven las formas narrativas del cine, los recursos verbales del teatro y las estrategias dramatúrgicas de la danza para crear un circo único e internacionalmente celebrado. Cuenta una historia de familia, pérdida y vida a través de una excéntrica y cómica intriga.

Otra pieza imperdible es la de la compañía canadiense Barcode Circus Company que aterriza en Madrid el 4 de mayo con ‘Sweat & Ink’. Está hasta el 5 de mayo, a las 20 h. Inspirada en el libro ‘Un Present Infini’, de Raphaël Germain, cuenta una conmovedora historia sobre la memoria, la relación con la tecnología y la identidad. Se estructura en cuatro relatos independientes que se entrelazan entre sí.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

espectáculos Circo Price

Todo ello se muestra a través de los elementos técnicos del circo que combinan a la perfección con la dramaturgia. De esta forma, se crea un lenguaje acrobático distinto, basado en imágenes y tremendamente innovador.

Otros shows de circo y teatro para esta primavera

Además de estos espectáculos de circo, se pueden ver otros muchos otros en el Price esta primavera:

  • ‘Eneida (Playlist para un continente a la deriva)’. Teatro por y para jóvenes. 21 y 22 de abril a las 20 h.
  • ‘Tríptico de ausencia’. Circo contemporáneo de jóvenes artistas madrileños. 8 de mayo a las 19 h.
  • ‘Las trágicas payasas de Shakespeare’. Clown y teatro físico. 13 y 14 de mayo a las 20 h.
  • ‘Blackbird’. Circo aéreo y danzas de origen afro. 18 de mayo a las 20 h.
  • ‘Paüra’. Teatro musical y humor con un toque de circo. 21 a las 19 h y 22 de mayo a las 18 h.
  • ‘The Royal Gag Orquestra’. Teatro gestual, música y humor. Del 27 al 29 de mayo.

Por otra parte, vuelven también algunos de sus clásicos. Es el caso de la ‘Gala Saniclown’ (9 y 10 de abril) con la que se contribuye a la misión del mismo nombre, dedicada a entretener a los niños ingresados en los hospitales. Asimismo, regresa el proyecto ‘Nonsense #Cabaret de circo y pensamiento’, un diálogo sobre esta temática (30 de abril).

A todas estas representaciones, se suman los talleres ‘Jugar al Circo. Espacios de encuentro y juego’ y ‘Apunto’, que se celebran del 2 de abril al 25 de junio. Es necesario inscripción previa, que está abierta hasta el 5 de junio y 2 de junio, respectivamente.

Se recuerda que para asistir a todos los eventos es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y mantener la distancia pertinente entre los asistentes. Además, se recomienda hacer uso del gel hidroalcohólico.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.