Inicio Agenda Actividades La historia del flamenco en el original espectáculo ‘Jaleos Jondos’

La historia del flamenco en el original espectáculo ‘Jaleos Jondos’

230
0
'Jaleos Jondos' Madrid

A partir del 7 de septiembre se podrá ver en el mítico Teatro Magno, de Madrid, de miércoles a domingo

El 7 de septiembre aterriza el espectáculo flamenco contemporáneo ‘Jaleos Jondos’ en Madrid, una propuesta rompedora, profunda y ecléctica que transportará al espectador desde los orígenes de esta música hasta los nuevos sonidos. Se representa en el mítico Teatro Magno (calle de Cedaceros, 7), de miércoles a domingo a las 20 h, excepto viernes y sábado que hay sesión doble a las 19:30 y a las 21:30 h.

El espectáculo es un viaje de más de tres siglos que conecta cultura y patrimonio desde la misma esencia hasta la vanguardia del flamenco. En su papel de matriarca se encuentra la bailaora Carmela Greco, acompañada de artistas de la talla de Saul Quirós y Montse Cortés al cante y Antonio Sánchez a la guitarra. 

'Jaleos Jondos' MadridSe ha honrado la tradición histórica de los 12 palos del flamenco y se ha dividido el show en las cuatro estaciones del año. Así, el recorrido parte de la profundidad del invierno, donde sonarán soleares y siguiriyas, y culminará con la llegada de la luminosa primavera, donde brillarán fandangos y sevillanas. 

Todo ello se completa con una experiencia gastronómica singular: un menú degustación inspirado en el relato y en los elementos más significativos de este estilo milenario. «Este show llega para poner a prueba el concepto tradicional de los tablaos de Madrid«, explican desde su productora (Letsgo). 

El mítico Teatro Magno de Madrid, escenario de ‘Jaleos Jondos’ 

‘Jaleos Jondos’ está dirigido por Daniele Finzi Pasca, director de espectáculos del Cirque du Soleil como ‘Corteo’ y ‘Luzia’. La música está a cargo del ganador de un Grammy Latino Javier Limón, y la coreografía de José Maldonado. Mientras, la escenografía y vestuario pertenecen al premio MAX de Teatro y director artístico de Letsgo, Felype de Lima

El emblemático Teatro Magno ha sido el escenario escogido para este espectáculo tan especial, que ahora es una de las salas nocturnas más consolidadas de la noche madrileña. A lo largo de más de 115 años, sus paredes han vivido incontables eventos culturales bajo el nombre de ‘Salón Madrid’, además de su etapa como sala de frontón para señoritas. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Jaleos Jondos MadridAsimismo, su trayectoria ha estado marcada por la Casa Real. Fue regalado como obsequio por el rey Alfonso XIII cuando se enamoró de la gran actriz Carmen Ruiz Moragas, pasándose a llamar Teatro Rey Alfonso. 

Las entradas para ‘Jaleos Jondos’ en Madrid ya están disponibles en su web oficial. Se pueden adquirir por precios que oscilan entre los 54€ y los 140€. En principio, el espectáculo se mantiene en Madrid hasta el 10 de diciembre. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.