Inicio Cultura Espectáculo en la Plaza Santa Ana para animar a las familias a...

Espectáculo en la Plaza Santa Ana para animar a las familias a ir al teatro

602
0

 

Músicas del Mundo en el Teatro Español.

  • Una gran fiesta en la Plaza Santa Ana servirá para presentar la programación teatral navideña en el Teatro Español y en las Naves del Español, en el Matadero.
  • Acróbatas, conciertos y escenificaciones en una fiesta amenizada por un personaje popular.
  • Tres espectáculos infantiles y un original montaje basado en conversaciones con un ciudadano son las propuestas del Español para estas Navidades.

El día 22 de diciembre, la Plaza Santa Ana se convertirá en un auténtico espectáculo para niños y adultos. De la mano de una figura mediática de primer nivel, la cantante Alaska, se presentará la programación navideña del Teatro Español con acróbatas subiendo por la fachada del Teatro Español, las Voces de la Escolanía del Real Monasterio de El Escorial interpretado un concierto navideño y la escenificación de pequeños fragmentos de los espectáculos que ofrecen los teatros del Ayuntamiento de Madrid.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Bajo el slogan ‘Al teatro con la familia. Especial Navidad’, la emblemática sala teatral de Madrid quiere animar a padres e hijos a acudir al teatro en estas fechas. Las propuestas de su programación incluyen varios espectáculos infantiles y una original representación basada en una conversación con un ciudadano representante de algún colectivo profesional o social de la ciudad.

Tres obras infantiles
En el Teatro Español, del 23 de diciembre al 4 de enero, los niños disfrutarán con un un espectáculo donde realidad e imaginación se funden dentro de un mundo lleno de pompas de jabón. ‘Burbujas de Navidad’, de Luis Beviá, cuenta la historia de un científico al que un brujo arrebató su verdadera personalidad, la de Papá Noël, por lo que ahora que llega la Navidad, tiene que encontrar la burbuja que le devuelva a su cuerpo. Experimentará con todo tipo de burbujas: pequeñas, grandes, redondas, cuadradas, transparentes, con vapor…  Tiene que dar con la que romperá el hechizo para poder llevar a los niños sus regalos este año.

Un espectáculo de marionetas que revisa los cuentos clásicos de El lobo y los siete cabritillos, El lobo y los tres cerditos y Caperucita pretende mostrar a los niños que el lobo no siempre es tan malvado. ‘La crónica del lobo’, versión y dirección de José Luis Luque, utiliza la estética y la música para apoyar el ambiente de teatro de sombras y la puesta en escena en vivo.  Canciones, saxofón, clarinete, efectos grabados, proyecciones… todo ello añade agilidad, juego, sugestión y tensión a esta representación, que se podrá ver en el Matadero del 23 de diciembre al 4 de enero.

En la misma fecha y también en el Matadero, alternándose con «La crónica del lobo», se mostrará a niños y adultos un recorrido por diferentes músicas nacidas en el siglo XX entre África, América y Europa: jazz, blues, swing, bossa, samba, rag, boggie boggie, rock, funky, latin jazz, etc. ‘MuMu-Músicas del Mundo’, del saxofonista José Luis Gutiérrez-Cuarteto, es un concierto didáctico que, bajo el título ‘Un siglo de música’, muestra estilos musicales interpretados con los instrumentos más representativos de esas músicas, habla de los grandes maestros y narra distintas curiosidades y anécdotas de los diferentes estilos.

Conversaciones con un ciudadano
‘Voces de Madrid, conversaciones matritenses’ es un curioso espectáculo, donde no hay actores ni ficción dramática. Se trata de una serie de veladas a puerta abierta, donde, cada día durante una semana, un ciudadano distinto, representante de algún colectivo profesional o social de la ciudad, se sentará en escena, acompañado por una taza de chocolate, con un moderador que le ayudará a compartir sus idiosincrasias.

Una hora de representación que podrá verse en el Teatro Español, del 15 al 21 de diciembre, y que aspira a convertirse en una actividad regular del teatro, de modo que pueda repetirse dos o tres veces por temporada.

Otras obras en cartel
El Teatro Español también continúa con ‘Sueños y visiones del rey Ricardo III’ hasta el 28 diciembre y ‘Beloved Sinner’, hasta el 7 de diciembre. En las Naves del Español (Matadero de Madrid), también se siguen representando otras propuestas: ‘Desde Berlín (Tributo a Lou Reed)’, hasta el 7 de diciembre, «Cuando deje de llover», hasta el 21 de diciembre, y «Perdona si te mato, amor», hasta el 18 de enero de 2015.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.