Inicio Agenda Actividades Espectáculo marroquí de acrobacias en Conde Duque

Espectáculo marroquí de acrobacias en Conde Duque

45
0
espectáculo acrobacias madrid

El 26 y 27 de julio llega ‘FIQ (¡Despierta!)’, en el marco de Veranos de la Villa

Llega el esperado espectáculo de acrobacias ‘FIQ (Despierta)’ a Madrid. En concreto, se puede ver hoy, 26 de julio, y mañana, 27, en el Patio Central del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque a las 22:30 h. Se trata de la apuesta más reciente de Groupe Acrobatique de Tánger, que pone al día la tradición acrobática marroquí, combinando varias disciplinas en un mundo visual pop art.

En el show participan una quincena de jóvenes talentos que mezclan la acrobacia tradicional con danzas urbanas, breakdance, freestyle football, videoarte y música electrónica, entre otras especialidades acrobáticas. Todo ello se acompaña del sonido de los scratchs del conocido pinchadiscos DJ Dino.

Lo más característico de este espectáculo de acrobacias es que se adentra en un mundo visual totalmente pop y ampliamente colorista, de la mano de Hassan Hajjaj, conocido como el Andy Warhol (maestro del pop art) marroquí. «Es una alianza entre pop y ‘kitsch’ llena de humor, que pone a dialogar épocas distintas«, explican desde la organización.

espectáculo acrobacias madrid¿Quiénes son los autores de este espectáculo de acrobacias?

Los autores de este espectáculo de acrobacias tan original que llega ahora a Madrid son el Groupe Acrobatique de Tánger. El colectivo nació en 2003 gracias a una mujer, Sanae El Kamouni. Se empeñó en llevar las acrobacias, una de las grandes muestras de la cultura popular marroquí, al lenguaje contemporáneo.

Para ello, ha invitado a dirigir los espectáculos de la compañía a algunos de los directores más prestigiosos de la escena europea actual. Entre ellos, se encuentra el francés Aurélien Bory o los suizos Zimmermann & de Perrot. En ‘FIQ (Despierta)’, la puesta en escena corre a cargo de Maroussia Diaz Verbéke, una acróbata de cuerda, directora de escena y especialista en circo.

El espectáculo se ofrece en francés, con sobretítulos en castellano. Las entradas rondan los 18€. La mejor opción para llegar a Conde Duque es tomar la línea 3 de Metro y bajar en Ventura Rodríguez. El lugar se encuentra a unos diez minutos andando aproximadamente.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

espectáculo acrobacias madrid‘FIQ (Despierta)’ se enmarca dentro de la programación de Veranos de la Villa de este año, que arrancó el pasado 5 de julio y se extiende hasta el próximo 28 de agosto. Ofrece más de 70 espectáculos en 22 espacios diferentes de la capital durante todo el verano.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.