Varias botellas, transportadas por el camión, han quedado en la mediana
un impactante accidente de tráfico en Madrid, en la M-40, provoca que varias botellas transportadas por un camión caigan sobre la mediana de la autopista tras chocar con un turismo. A pesar de ello, los conductores no sufren daños.
Eran alrededor de las tres de la tarde de ayer, lunes 25 de octubre, cuando un camión y un turismo chocaron en la M-40 a la altura del kilómetro 26, en la localidad de Leganés. El camión transportaba botellas de oxígeno y corgón (un gas noble) que, ante el impacto, se precipitaron sobre la carretera, quedando tiradas sobre la mediana.
La mayoría de ellas se encontraban vacías, según han confirmado los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, Summa112. Estos acudieron al lugar de los hechos, donde comprobaron que ambos conductores no habían sufrido ningún daño, es decir, estaban ilesos.
Por su parte, los Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital se encargaron de retirar las botellas para evitar nuevos accidentes, así como los vehículos afectados. La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona y realizó el atestado. Es la que se está encargando de llevar a cabo la investigación para encontrar las causas que provocaron este accidente en la M-40 y la caída de las botellas.
Otro accidente en la M-30 se suma al de la M-40
Por otra parte, en la madrugada de hoy, martes 26 de octubre, se ha producido otro accidente de tráfico en Madrid. En esta ocasión, ha sido entre dos camiones, en el kilómetro 6 de la calzada exterior de la M-30.
Los servicios de emergencias han acudido a la zona para atender a los afectados. Solo ha habido dos heridos leves. Al lugar de los hechos también han acudido los Bomberos de Madrid para colaborar en todo lo posible.
Como consecuencia del accidente, se han tenido que cortar varios carriles mientras trabajaban los equipos de emergencias reestableciendo la zona. Estos cortes se han prolongado durante algunas horas, coincidiendo con la hora punta.
Si pasas junto a un accidente de tráfico no te pares a mirar. Puedes acabar presenciando tu propio accidente ⚠️#Madrid112#ASEM112 pic.twitter.com/1ERJ5tjXd6
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) October 26, 2021
Se recuerda que cuando se va al volante es muy importante tener todos los sentidos puestos en la conducción, sin distracciones como el teléfono móvil. Asimismo, si se presencia un accidente de tráfico, se debe auxiliar a los afectados en lo posible.
En el caso de que ya se encuentren allí los servicios de emergencias, se deben seguir las indicaciones, mantener la distancia de seguridad y, sobre todo, no pararse a mirar, como señalan desde la agencia de seguridad y emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.