Inicio Nacional e Internacional Los españoles, más apáticos con el sexo en verano

Los españoles, más apáticos con el sexo en verano

392
0
Inapetencia sexual en verano

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/07/2015-07-14-Durex.jpg»]Los españoles, más apáticos con el sexo en verano.[/lightbox]

  • Aunque el verano da mejor ánimo, alegría y energía, parece que eso no se refleja en el sexo con la pareja

  • Un estudio de Durex, ‘El efecto subidón del verano’, muestra que solo el 5% tiene intención de compartir más tiempo con su pareja este verano.

  • Sin embargo, el 29% se declara más aventurero en esta época. «“Es el momento perfecto para explorar nuevas experiencias sexuales con nuestra pareja», afirma Alix Fox, experta en sexualidad.

[dropcaps]A[/dropcaps]unque la llegada del verano anima, alegra y da energía, parece que esto no se traslada al apetito sexual. Un estudio elaborado por Durex, llamado ‘El efecto subidón del verano’ demuestra científicamente por qué esta época del año mejora el ánimo, pero también que las parejas españolas necesitan ayuda para darle más chispa a su vida sexual durante el estío. Solo el 5% tiene intenciones de compartir más tiempo con su pareja este verano.

Parece que las prioridades de las parejas cambian durante la época estival. «Es fácil caer en la rutina en sus vidas sexuales. La comodidad, falta de tiempo o la costumbre son solo algunas de las razones para perder la chispa sexual. Pero el verano es el momento del año en el que la gente tiene mejor ánimo, por eso es el período propicio para probar nuevas experiencias», afirma Alix Fox, experta en relaciones de pareja y sexualidad.

Sin embargo, según el estudio, una tercera parte (29%) de los encuestados se muestran más aventureros durante los meses de verano, «por eso», comenta Fox, «esta época es el momento perfecto para explorar nuevas experiencias en nuestras vidas sexuales; pasar tiempo con nuestra pareja, aprovechando la energía renovada del verano, nos permite segregar la hormona de la felicidad llamada oxitocina, que nos hace sentir más relajados y entregados a nuestras parejas».

Una quinta parte de las personas encuestadas comentaron que su vida sexual no ha mejorado en el último año y uno de cada 10 confesó que no ha probado nada nuevo en la cama en los últimos seis años. Por eso, Durex ha pensado que pueden ser útiles una serie de consejos fáciles para aquellas parejas que quieran sentir «el efecto del verano en sus relaciones» y los ha plasmado en ‘Pasaporte al Paraíso’, que se puede ver en este vídeo.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.