Inicio Deportes Victoria del hockey hielo español en el Preolímpico de Valdemoro

Victoria del hockey hielo español en el Preolímpico de Valdemoro

526
0
Hockey
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

España se estrena con victoria en el Preolímpico de hockey hielo.

  • Se celebra este fin de semana en la localidad madrileña.

  • Participan España, Serbia, Islandia y China.

  • La selección española tiene una plantilla muy joven y ningún profesional.

  • Tras ganar a los asiáticos, esta tarde los españoles se enfrentan a Islandia.

Este fin de semana se está desarrollando en Valdemoro el torneo Preolímpico de hockey hielo que mide a las selecciones de España, Islandia, Serbia y China. Ayer viernes comenzó el torneo, enfrentando a Islandia y Serbia. La selección española, por su parte, se midió con China, a la que arrolló con un 10-1.

Se trata de una fase eliminatoria de la que únicamente pasará el mejor de los cuatro. Después, tendrá lugar en Italia la clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Pyeongchang (Corea del Sur). Esta tarde, a las 19:30, a España le toca enfrentarse con la selección islandesa. Los partidos pueden verse en televisión por el canal Teledeporte.

La selección española de hockey hielo  se compone de jugadores aficionados, que estudian y trabajan por la mañana y entrenan por la noche. Del total de 23 jugadores, 16 tienen menos de 23 años y solo dos juegan fuera de España.

Los demás están repartidos entre Majadahonda, Puigcerdá, Txuri Urdin, Jaca y Barcelona. A pesar de todas estas circunstancias, el entrenador y los jugadores ven posibilidades de llegar a los Juegos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.