Inicio Madrid hoy Deportes Final anticipada para España

Final anticipada para España

40
0
españa alemania

La final anticipada entre las 2 selecciones favoritas, España y Alemania, que se enfrentan en unos cuartos de final únicos en la Eurocopa

Tras una contundente victoria de España divertida y una Alemania muy fuerte, las dos selecciones favoritas a ganar la Eurocopa se enfrentan en el primer partido de cuartos de final donde muchos jóvenes demostrarán su gran potencial en un partidazo de época en su propia final anticipada. Hoy, 5 de julio, a las 18 h se disputará este partido decisivo de España en la Eurocopa.

Tras una fase de grupos excelente por ambas selecciones, el conjunto español con superioridad a sus rivales se consolidó como líder claro del grupo B, siendo imbatido con grandes destacados en los partidos como Lamine Yamal o Nico Williams enfrentándose a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (0-1). El conjunto alemán consiguió su primer puesto en el grupo A con menos puntos, pero con detalles de calidad de los jóvenes, como Wirtz o Musiala enfrentándose a Escocia (5-1), Hungría (2-0) y Suiza (1-1).

Los partidos anteriores de España y Alemania, en la Eurocopa 2024

Tras pasar España y Alemania como primera de grupo, los rivales de los dos conjuntos fueron Georgia para España, quien pasó como de las mejores terceras, y Dinamarca para Alemania, quien quedó segundo en su grupo, empatado a todo con Eslovenia, pero por tarjetas el conjunto danés se quedó con la segunda plaza.

Alemania, con un juego contundente y una sólida defensa, consigue una victoria cómoda para el conjunto germano. Con Kai Havertz de penalti, y Musiala, con el pase de Schlotterbeck, les dio da la clasificación a cuartos con un sólido 2-0.

Mientras tanto, para España, que dominaba toda la primera parte con su movimiento de balón, un error de Le Normand en defensa adelantó al conjunto georgiano con un gol en propia puerta, pero, con su buen juego y un disparo eficaz a la red de Rodri, empata antes del descanso al conjunto español. En la segunda parte con un gran juego de toda la selección española, nos da una victoria sólida por 4-1, con goles de Fabian, Nico Williams y Dani Olmo, con pase a cuartos y así Alemania como rival.

El partido de cuartos de final entre España y Alemania podrá seguirse en abierto a través de la señal de La1. El Palacio de Hielo ofrece la pantalla más grande de Madrid para poder ver el partido totalmente gratis en sus instalaciones.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Los datos de España

España no ha perdido un partido oficial en todo el siglo XXI con Alemania. Ganó 3 veces al conjunto alemán:

  • En la final de la Eurocopa de 2008, el resultado fue de 1-0 con gol de Fernando Torres.
  • En la semifinal del mundial de 2010, donde ganamos con un gol de cabeza de Carles Puyol.
  • En el último partido de la fase de grupo de la Nations League de 2020,  donde Ferran Torres con 3 goles hundió a aquella alemania por 6-0.

Y logró dos empates:

  • En la primera jornada de la fase de grupos de la Nations League de 2020 donde empataron 1-1.
  • En la segunda jornada del mundial de 2022 empatando 1-1

España, aparte de ser favorito, también tiene un factor negativo, que acumula una racha negativa desde 1934. Ha enfrentado en 9 ocasiones al anfitrión de dicha competición y nunca ganó la selección Española.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.