Inicio Deportes España vuelve a reinar en Europa y brinda su copa a la...

España vuelve a reinar en Europa y brinda su copa a la afición

542
0
Eurobasket Callao
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

España vuelve a reinar en Europa y brinda su copa a la afición. Foto: FEB

 

  • Iguala a Yugoslavia en victorias en el Eurobasket.

  • El equipo visita el Palacio de la Moncloa y acude a Callao a mostrar su trofeo a los aficionados.

  • Pau Gasol, indiscutible ‘MVP’.

España volvió a ganar un Eurobasket y ya es la tercera. El equipo, liderado por Pau Gasol, indiscutiblemente el mejor una vez más, ha regresado hoy de Lille (Francia) con su trofeo y ha querido compartirlo tanto con el presidente del Gobierno como con toda la afición. Su primera parada fue el Palacio de la Moncloa, donde les recibió Mariano Rajoy; la segunda, la Plaza de Callao, donde mostraron a toda la afición su copa.

La final de anoche dejó ver dos caras del mismo equipo. Empezó con serias dudas en la fase de grupos: mal estreno ante Serbia, recuperación contra Turquía, recaída contra Italia y victorias sufridas contra Islandia y Alemania. En todas ellas se apreció una defensa floja y un ataque en el que solo parecía funcionar Pau Gasol. La cosa cambió en las eliminatorias, donde se corrigieron los fallos y se hizo posible la conquista del Eurobasket por la selección.

Salió España con un ritmo que parecía que aún debían remontar a Francia: el primer cuarto acabó con un parcial de 19-8, con una Lituania inoperante y una España que volaba sobre la madera. En el segundo cuarto se instaló la diferencia máxima (34-18). Entonces Lituania se sacudió el polvo y amenazó acercándose al marcador en los cuatro minutos previos al descanso con cuatro triples entre Seibutis, Kalnietis y Maciulis, logrando recortar a 41-33.

Fue un espejismo, porque en la reanudación ya se encargó España de poner más distancia llegando al 52-35. Entonces se vivió el único punto negativo: la lesión y retirada de Rudy tras un choque con Jankunas. Lituania volvía a amenazar poniéndose a 54-42. Entonces emergió la figura de Víctor Claver para cazar rebotes, y Pau Gasol encontró a su socio más activo para el último cuarto.

Ahí, España tardó tres minutos en marcar, pero desde entonces no paró hasta llegar al 80-63 con el que acabó el partido, que no podía ser de otra manera que con un triple del mejor jugador del partido, el torneo y de Europa: triple de Pau Gasol. Ahora, la selección española viajará a las olimpiadas de Río de Janeiro con el oro colgado en el cuello, y con la condición de campeones de Europa.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.