Inicio Deportes España vuelve a reinar en Europa y brinda su copa a la...

España vuelve a reinar en Europa y brinda su copa a la afición

343
0
Eurobasket Callao

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/09/2015-09-21-Eurobasket-Callao.jpg»]España vuelve a reinar en Europa y brinda su copa a la afición. Foto: FEB[/lightbox]

 

  • Iguala a Yugoslavia en victorias en el Eurobasket.

  • El equipo visita el Palacio de la Moncloa y acude a Callao a mostrar su trofeo a los aficionados.

  • Pau Gasol, indiscutible ‘MVP’.

[dropcaps]E[/dropcaps]spaña volvió a ganar un Eurobasket y ya es la tercera. El equipo, liderado por Pau Gasol, indiscutiblemente el mejor una vez más, ha regresado hoy de Lille (Francia) con su trofeo y ha querido compartirlo tanto con el presidente del Gobierno como con toda la afición. Su primera parada fue el Palacio de la Moncloa, donde les recibió Mariano Rajoy; la segunda, la Plaza de Callao, donde mostraron a toda la afición su copa.

La final de anoche dejó ver dos caras del mismo equipo. Empezó con serias dudas en la fase de grupos: mal estreno ante Serbia, recuperación contra Turquía, recaída contra Italia y victorias sufridas contra Islandia y Alemania. En todas ellas se apreció una defensa floja y un ataque en el que solo parecía funcionar Pau Gasol. La cosa cambió en las eliminatorias, donde se corrigieron los fallos y se hizo posible la conquista del Eurobasket por la selección.

Salió España con un ritmo que parecía que aún debían remontar a Francia: el primer cuarto acabó con un parcial de 19-8, con una Lituania inoperante y una España que volaba sobre la madera. En el segundo cuarto se instaló la diferencia máxima (34-18). Entonces Lituania se sacudió el polvo y amenazó acercándose al marcador en los cuatro minutos previos al descanso con cuatro triples entre Seibutis, Kalnietis y Maciulis, logrando recortar a 41-33.

Fue un espejismo, porque en la reanudación ya se encargó España de poner más distancia llegando al 52-35. Entonces se vivió el único punto negativo: la lesión y retirada de Rudy tras un choque con Jankunas. Lituania volvía a amenazar poniéndose a 54-42. Entonces emergió la figura de Víctor Claver para cazar rebotes, y Pau Gasol encontró a su socio más activo para el último cuarto.

Ahí, España tardó tres minutos en marcar, pero desde entonces no paró hasta llegar al 80-63 con el que acabó el partido, que no podía ser de otra manera que con un triple del mejor jugador del partido, el torneo y de Europa: triple de Pau Gasol. Ahora, la selección española viajará a las olimpiadas de Río de Janeiro con el oro colgado en el cuello, y con la condición de campeones de Europa.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.