Fuencarral-El Pardo tendrá un nuevo espacio ciudadano

Recibe nuestro boletín de noticias

cambios

  • Es un local de 800 metros cuadrados que estaba abandonado y se está rehabilitando. 

  • Se cederá a asociaciones sin ánimo de lucro, que organizarán actividades para el ciudadano.

  • Otros distritos que tendrán espacios municipales cedidos son Arganzuela y Chamberí.

Un local de más de 800 metros cuadrados vacío y abandonado en el distrito Fuencarral- El Pardo ha sido acondicionado para poder albergar un futuro espacio ciudadano para la zona. Ubicado en la avenida del Cardenal Herrera Oria, se ha considerado el emplazamiento adecuado para desarrollar las actividades de colectivos y asociaciones.

No en vano Fuencarral-El Pardo es el distrito con mayor superficie de Madrid y cuenta con un tejido asociativo muy dinámico: 117 colectivos sin ánimo de lucro registrados. Las actuaciones que se han llevado a cabo para arreglar el deterioro de sus instalaciones son: sustitución del tejado y renovación del sistema eléctrico y de la calefacción, entre otras.

Un lugar para albergar muchas actividades

El espacio cuenta con tres grandes salas polivalentes, cuatro de tamaño mediano, doce despachos, almacenes y aseos. Así pues, es un lugar ideal para generar muchas actividades y llenar de vida el distrito. Cuando termine esta primera fase de intervención, se cederá el lugar. Al concluir la segunda, se convertirá en un espacio de igualdad.

Toda este proceso comenzó en febrero de 2016, con la búsqueda y acondicionamiento de lugares adecuados abandonados. La idea era cederlos desde las Juntas Municipales a entidades sin ánimo de lucro y con proyectos de actividades para desarrollar en ellos.

Las primeras cesiones serán en Fuencarral-El Pardo, Arganzuela y Chamberí. A continuación le llegará el turno a Ciudad Lineal, Barajas, Puente de Vallecas, San Blas o Villaverde.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment