Inicio Agenda Danza, música y teatro en Espacio Abierto en otoño

Danza, música y teatro en Espacio Abierto en otoño

2295
0
espacio abierto quinta molinos

El Espacio Abierto Quinta de los Molinos ofrece nuevas actividades a partir del 24 de septiembre

En el corazón de uno de los parques más emblemáticos de Madrid, conocido por el florecimiento de sus almendros en los meses de febrero y marzo, se ofrece también cultura y arte para niños y adolescentes, a través del Espacio Abierto Quinta de los Molinos. A partir del 24 de septiembre, comienza su temporada de otoño con nuevas actividades que abarcan la música, el teatro, la danza y el cine.

Este espacio cultural pretende ser un punto de encuentro, donde el arte, el juego y la creación se combinan, todo ello enfocado desde la diversión, el respeto a lo nuevo, al compañero, al debate, a todas las sensibilidades y a la experimentación.

Programación de otoño en Espacio Abierto Quinta de los Molinos

  • ‘Entre almendras anda el juego’. Danza. 24 y 25 de septiembre. 12:30 h. Público familiar.
  • ‘Lub-Dub’. Taller de ritmo, juego y movimiento. 24 y 25 de septiembre. 10:45 h. Para parejas de un adulto y un niño (a partir de 5 años).
  • ‘¡Diseña y crea tu propia bisutería! Pendientes y colgantes que expresen tu estilo’. Taller de ilustración en plástico encogiste. 30 de septiembre, 14 de octubre y 18 de noviembre. 17:30 h. Para jóvenes entre 13 y 18 años.

espacio abierto quinta de los molinos

  • ‘Aprendiendo a soplar y moldear vidrio. Nivel principiante’. Taller de soplado y moldeado de vidrio. 1 y 2 de octubre. 11 h. Para jóvenes entre 8 y 16 años.
  • ‘Play it again (Cinema Songs)’. Música de cine en familia. 1 y 2 de octubre. 13 h. Público familiar.
  • ‘Con la miel en los labios’. Taller de apicultura. 8 y 9 de octubre. 12:30 y 17:30 h. Para niños entre 8 y 14 años.
  • ‘Abecedanza 1’. Talleres de juego y creación en familia. 15 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre. 12 h. Para parejas de un adulto y un niño (de 2 a 4 años).
  • ‘Aprende qué es y cómo se maneja un robot’. Introducción a la robótica. 16 de octubre, 6 y 20 de noviembre, y 4 y 18 de diciembre. 17 h. Para niños a partir de 9 años.

espacio abierto quinta de los molinos

  • ‘Jesús Rubio Gamo… Al descubierto’. Danza contemporánea para bebés y primera infancia. 22 y 23 de octubre. Sábado a las 12:30 h y las 17 h, y el domingo a las 11 y a las 12:30 h. Para bebés de 6 meses a niños de 5 años.
  • ‘Mi lugar favorito’. Taller de carpintería creativa. 22 de octubre, 12 de noviembre y 17 de diciembre. 12:30 h. Parejas de un adulto y un niño (a partir de 4 años).
  • ‘Le fumiste’. Teatro de objetos, circo y magia. 29 y 30 de octubre. El sábado a las 17:30 h y el domingo a las 12:30 h. Para pequeños a partir de 6 años.
  • ‘Antígona 3×3,5’. Teatro. Del 4 al 6 de noviembre. 18:30 h. Para mayores de 13 años.
  • ‘Dimensión vocal: Acape…¿qué?’ Concierto a capela. 19 y 20 de noviembre. 13 h. Para pequeños a partir de 5 años.
  • ‘#HazQueSueneLaQuinta’. Orquesta de viento y coro. Todos los miércoles y viernes, excepto festivos, desde noviembre. 17:30 h. Para niños de 7 a 12 años.

Toda la información está disponible en la página web del Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

¿Cuándo se creó el Espacio Abierto Quinta de los Molinos?

El origen del parque de la Quinta de los Molinos se remonta al siglo XX, concretamente al año 1920. Su palacete nunca se empleó para ningún acto ni actividad, hasta que en 2018 el Ayuntamiento decidió destinar este espacio a la juventud madrileña. Se reconvirtió en lo que es hoy en día: el Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

palacete

En su interior, se complementan dos realidades. Por un lado, el centro ofrece una variada programación, con eventos permanentes, espectáculos y actividades diversas. Por otro, los jóvenes encuentran diferentes servicios y áreas para socializar y conocer a otros niños y adolescentes como ellos.

Estas son las distintas zonas para los jóvenes:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • Urbanoteca. Zona de juego para niños de 0 a 10/12 años.
  • #PlayQuinta. Cuarto de estar para jóvenes de entre 13 y 16/18 años.
  • Café/Jardín. Cafetería para relajarse y compartir momentos. Los alumnos de la escuela Quinta Cocina se encargar de preparar y elaborar todo lo que se ofrece para consumir.
  • Auditorio. Se desarrollan actividades relacionadas con el teatro, el cine, la danza o la música, entre otras.
  • Aulas I, II y Digital. Se dedican a la realización de talleres, a la investigación y al arte.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.