Inicio Consumo y Economía Grandes esculturas de lujo invaden la capital

Grandes esculturas de lujo invaden la capital

864
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Cuatro obras hechas de espejos y de más de 3 metros de altura, adornan algunas calles del barrio de Salamanca

Cuatro grandes esculturas adornan desde hace unos días las calles del barrio de Salamanca. Forman parte de Madrid Luxury Art, una exposición temporal al aire libre, organizada por el Ayuntamiento de Madrid para dinamizar el comercio en la zona.

Hasta el próximo 18 de junio se podrán contemplar estas obras, creadas por el artista venezolano Alejandro Vega, que ha reproducido a imagen y semejanza cuatro esculturas permanentes de Caracas. Están ubicadas entre las calles Serrano y José Ortega y Gasset. 

Tienen más de 3 metros de altura y están elaboradas en acero con acabado pulido a espejo. Madrid Luxury Art supone un original espectáculo visual para el viandante y genera un dinamismo de espejos, destellos de luz con ilusión de movimiento, reflejos y vibraciones cinéticas entre entorno y obra.

Alejandro Vega con su escultura lujosa
Alejandro Vega

El recorrido de las esculturas de Madrid Luxury Art por el barrio de Salamanca

La exposición comienza con la escultura ubicada en la puerta de la firma Audemars Piguet -Serrano, 66-. Tras esa primera parada, el recorrido continúa hacia las tres lujosas obras colocadas en la calle José Ortega y Gasset, esquina con Velázquez.

La exposición Madrid Luxury Art está también presente en el interior de varios comercios, como Audemars Piguet, Bvlgari, Chaumet, Celine, Jimmy Choo, Lavinia o Loro Piana. Por otra parte, esta iniciativa se acompaña de un conjunto de actividades tanto dentro de los establecimientos como a lo largo del circuito urbano.

madrid luxury district esculturas barrio salamancaEste proyecto es fruto de la colaboración público-privada entre Madrid Luxury District, Madrid Capital de Moda, la Junta Municipal de Distrito de Salamanca, la Comunidad de Madrid y AGM Gerencia de Arte Latinoamericano. Además de fomentar el comercio de excelencia, la iniciativa trata de estrechar vínculos entre Venezuela y España y acercar el arte a la ciudad.

¿Quién es el autor de las esculturas, Alejandro Vega Beuvrin?

Alejandro Vega es un arquitecto y profesor universitario venezolano. Nacido en Caracas en 1979, reside actualmente en España desde 2014 y es en nuestro país donde ha desarrollado su obra.

Reconvertido en escultor, el artista utiliza procesos técnicos modernos para crear piezas en formatos muy variados. A través de sus diseños trata de mantener una relación con espacios urbanos o más íntimos.

Exposición esculturas en calles Alejandro Vega
Exposición en París

Entre otros grandes encargos, a lo largo de su trayectoria artística el escultor ha creado una escultura para recaudar fondos para el Pediatría Oncológica del Hospital San Juan de Dios (Barcelona). Además, ha sido seleccionado mediante concurso público internacional, para crear dos obras que formarán parte de la colección permanente de Malta (2020).

Actualmente, su obra está representada a nivel público y privado en Francia, en cuya capital, París, ha expuesto en cuatro ocasiones; Venezuela; República Dominicana; España; Malta; Suiza, y Austria.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.