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Construcción de siete nuevas escuelas infantiles en 2017

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[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/escuela-infantil-1.jpg» title=»Escuelas infantiles»]Escuelas infantiles

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  • Siete nuevas escuelas infantiles municipales comenzarán su construcción en 2017.
  • A finales de 2016 se abrirán dos nuevos Centros de Atención a la Infancia, uno en Villaverde y otro para los distritos de Tetuán, Chamartín, Fuencarral y Moncloa-Aravaca.

[dropcaps]S[/dropcaps]iete nuevas escuelas infantiles municipales comenzarán su construcción en 2017, y se incorporarán a las 56 ya existentes. Previamente, se llevará a cabo un estudio de las necesidades sociales que permita abordar los intereses de la infancia y la adolescencia.

El objetivo de esta medida es mejorar las condiciones de vida de los menores, y ayudar a su desarrollo integral, con especial atención a los que se encuentran en situación de riesgo social, así como favorecer su derecho a una educación de calidad como instrumento privilegiado para la igualdad de oportunidades.

Nuevos centros de atención a la infancia

A finales de este año se abrirán dos nuevos Centros de Atención a la Infancia (CAI), uno en Villaverde, y otro más, que atenderá la demanda de los distritos de Tetuán, Chamartín, Fuencarral y Moncloa-Aravaca.

Actualmente, el centro que atiende a los distritos de Usera, Arganzuela y Villaverde, está saturado. En 2015 se atendió a 4.649 personas, de las que 2.077 fueron menores, y sus familias, la mayoría de Villaverde. Con estos nuevos centros el Ayuntamiento sumará 10 equipamientos de estas características.

Los CAI forman parte de la red de protección municipal de menores en la ciudad de Madrid. Estos centros detectan situaciones de riesgo y desprotección de los menores que residen en el municipio de Madrid y ofrecen servicios de prevención, apoyo y atención especializados a los menores en situación de riesgo grave o presunto desamparo y a sus familias.

El objetivo final es garantizar el buen trato a los menores y el fortalecimiento de las familias mediante el acompañamiento, la supervisión y el tratamiento especializado aplicando estrategias psicológicas, educativas y sociales.

 

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