Free Porn
Home Madrid hoy Educación Ya se puede pedir plaza en las escuelas infantiles municipales de Madrid

Ya se puede pedir plaza en las escuelas infantiles municipales de Madrid

0
Noticias de Madrid El Mirador de Madrid

Hasta el próximo 16 de abril está abierto el plazo de admisión para uno de los 75 centros para el curso 2024-2025

Ya está abierto el plazo de admisión en la Red de Escuelas Infantiles municipales de Madrid para niños de 0 a 3 años, así que las familias pueden solicitar plaza, hasta el próximo el 16 de abril, para el curso 2024-2025 hasta en 75 centros. Se incluye este año un nuevo equipamiento en Tetuán, cuya apertura está prevista para enero de 2025.

Para el próximo año escolar, el Consistorio ofrece un total de 8.618 plazas, 111 más que en el curso anterior, con la reciente incorporación de dos nuevas aulas en la Escuela Infantil El Duende (Centro), además de las 82 plazas del nuevo centro del paseo de la Dirección, actualmente en construcción.

Para solicitarlas, es necesario rellenar un impreso que se encuentra en la página del Ayuntamiento de Madrid y que se puede recoger también en cualquier centro de la Red Municipal de Escuelas Infantiles. La solicitud y la entrega de documentación se puede hacer por tres vías: a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid; presencialmente en las oficinas de registro del Consistorio, y de manera presencial en la escuela elegida como primera opción.

La publicación de las listas provisionales tendrá lugar durante el mes de mayo. A continuación, se abrirá un plazo para presentar reclamaciones. Por su parte, las listas definitivas  se publicarán a mediados de junio y, posteriormente, la formalización de la matrícula se realizará durante el mes de julio.

Becas para las familias sin plaza en las escuelas infantiles municipales de Madrid

Al igual que ha sucedido en los años anteriores, las familias que no hayan obtenido plaza en la red municipal de escuelas infantiles tras haberla solicitado, podrán optar a una beca infantil que les facilitará el acceso a las escuelas privadas de cero a tres años, ayudando así a la conciliación.

La ayuda oscila entre los 100 y 350 € mensuales, en función de la renta familiar, que sirve para cubrir la cuota de matrícula, mensualidad, comedor y horario ampliado.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Para el curso 2024-2025, estas becas cuentan con una designación total de 3,7 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Proceso de escolarización desde Educación infantil a Bachillerato

Desde el pasado 3 de abril y hasta el 16 del mismo mes, están abiertas las solicitudes de admisión para alumnos de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato sostenidos con fondos públicos de Madrid, de cara al próximo curso 20242025. Abarca a los más de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región.

La matriculación se hará en distintos plazos, según el curso:

  • Ambos ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial: 13-28 de junio.
  • Educación Secundaria: 13 de junio-5 de julio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×
Salir de la versión móvil