Inicio Agenda Actividades Nace la primera Escuela Municipal de ‘Skateboarding’ en Madrid

Nace la primera Escuela Municipal de ‘Skateboarding’ en Madrid

28
0
urban zone san blas toboganes
'Skate', 'parkour' y baloncesto en el nuevo Urban Zone San Blas, ultimas noticias madrid

Las clases empiezan el 20 de septiembre, pero antes hay que pasar unas pruebas

Arranca la primera Escuela Municipal de Skateboarding en Madrid con cursos de tres meses de duración dirigidos a niños y jóvenes de entre los 8 y 17 años. Se realizan en diferentes skatepark situados por toda la ciudad, en colaboración con la Federación Madrileña de Patinaje. Para acceder, hay que superar una prueba de nivel. 

El primero de los cursos arranca el próximo 20 de septiembre y se extiende hasta diciembre de 2022. Se imparte en el skatepark Ignacio Echeverría de Arganzuela, situado en el paseo de la Chopera, 4. La mejor forma de llegar es a través de Metro (Legazpi, líneas 3 y 6). 

El horario de las clases es de 17 a 18 h para jóvenes de 13 a 17 años, y de 18 a 19 h para niños de 8 a 12 años. Para poder acceder, es necesario realizar una prueba de nivel a la que se puede acudir el 15 de septiembre en estos mismos horarios. Previamente, los interesados deben registrarse en centros deportivos municipales de gestión directa del distrito de Arganzuela: Marqués de Samaranch, Centro Integrado Arganzuela y La Fundi. 

escuela skateboarding madridEl precio varía según la edad de los alumnos. Para la categoría infantil (8-12 años), el curso completo cuesta 41,4€; y para la de jóvenes (13-17 años), 55,2€. 

Tres cursos al año a partir de 2023 en la Escuela Municipal de Skateboarding de Madrid

A partir de 2023, la Escuela Municipal de Skateboarding de Madrid ofrece tres cursos al año en diferentes ubicaciones que se desvelarán más adelante. Todos ellos están impartidos por personal técnico especialista en la modalidad de skateboarding formados por la Federación Madrileña de Patinaje. 

Se trata de una iniciativa con la que se pretende promover la actividad deportiva de skateboarding entre la población infantil y juvenil, ofreciendo una oportunidad para conocer y practicar esta modalidad tan demandada por este sector de la población. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
Madrid Urban Sports 2022
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Es una estrategia para acercar el deporte a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas, como ha señalado la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Moranda. Se lleva a cabo, además, en un año en el que Madrid es la Capital del Deporte

La apuesta por los deportes urbanos es precisamente, por ello, uno de los objetivos fundamentales del Consistorio para este año tan especial para la actividad física. Además de esta nueva iniciativa, hay varias actividades en torno a esta tendencia como los Madrid Urban Sports, que celebraron su segunda edición el pasado mes de junio. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.