Home Madrid hoy Educación Abre la nueva escuela infantil municipal de El Cañaveral

Abre la nueva escuela infantil municipal de El Cañaveral

0
escuela infantil El Cañaveral

Se están construyendo otras tres: en el Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), Canillejas (San Blas-Canillejas) y Fúcar (Centro)

La nueva escuela infantil del barrio de El Cañaveral (distrito de Vicálvaro) ya se ha inaugurado. El centro está ubicado en la calle Enrique Urquijo, a la altura del número 56. Con una superficie de 1.700 m2, su edificación se proyecta en una sola planta que alberga 12 aulas de educación infantil dirigidas al alumnado de entre cero y tres años.

Además, consta de una sala polivalente de apoyo, que puede ser utilizada para usos múltiples como talleres, y espacios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones. La dotación supone una inversión municipal de 3,7 millones de euros y cuenta con financiación del plan SURES.

Espacios abiertos y cerrados en la nueva escuela infantil municipal de El Cañaveral

Para favorecer el servicio al que está destinado, se combinan espacios cerrados, aclimatados y equipados, con espacios abiertos. De esta forma, se pueden establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad a todo el edificio.

«Este recurso cuenta con 156 nuevas plazas para este barrio joven y se suma a las siete escuelas infantiles que el Ayuntamiento pone en marcha en este mandato, con un total de más de 800 plazas«, ha explicado la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Impulso a la construcción de escuelas dentro de ‘Madrid Capital 21’, entre ellas, la escuela infantil de El Cañaveral

La escuela municipal infantil de El Cañaveral es una de las cuatro que están previstas por el Ayuntamiento en el marco de ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos para el periodo 2019-2027. Las otras tres estarán ubicadas en el Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), Canillejas (San Blas-Canillejas) y Fúcar (Centro). Asimismo, se está redactando el proyecto para otra escuela infantil municipal en el paseo de la Dirección (Tetuán).

Además, a estas nuevas dotaciones hay que sumar las cuatro escuelas infantiles que el Consistorio ha puesto en funcionamiento durante este mandato. Estas son Antonio Mercero (Moncloa-Aravaca), La Bruja Avería-Lolo Rico (Centro), Margarita Salas (Retiro) y Parque de Ingenieros (Villaverde).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

En total, las escuelas infantiles cuya apertura está prevista para 2023 sumarán más de 400 plazas a la red municipal. Entre todas las escuelas puestas en funcionamiento durante este mandato se van a sumar 800 nuevas plazas, pasando de las 7.800 a las 8.600, lo que representan un aumento del 10%.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×

Psst, psst, antes de irte, ¿te gustaría tener las noticias de Madrid más a mano? Únete a nuestros canales de Whatsapp y Telegram y…¡Presume de estar informado antes que nadie!

×