Inicio Madrid Los escolares madrileños abandonan los estudios mucho menos que antes

Los escolares madrileños abandonan los estudios mucho menos que antes

458
0
Abandono escolar
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Los escolares madrileños abandonan mucho menos los estudios.

 

  •  La tasa de abandono escolar ha pasado del 18,3% en 2014 al 15,5%, en los últimos meses.

  • La media nacional es del 20,3%.

  • En 2008 estaba en 27,1%.

La tasa de abandono escolar se ha reducido en la Comunidad de Madrid en los últimos meses del 18,3% al 15,5%, lo que supone un descenso de 2,8 puntos. La bajada es la segunda mayor en España, tras Baleares. Madrid es la cuarta región donde los escolares abandonan menos sus estudios, por debajo de la media de España (20,3%), siendo las siguientes Baleares (27,7%), Andalucía (25,1%) y Cataluña (19,7%). Es un gran avance desde 2008, cuando la tasa era del 27,1%.

Son datos elaborados a partir de la Encuesta de Población Activa, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y que extrae la Tasa de Abandono Temprano Educativo del porcentaje de la población entre 18 y 24 años que no tiene títulos en Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que tampoco ha realizado cursos de formación en las últimas cuatro semanas.

Cerca del objetivo europeo

La Tasa de Abandono Temprano Educativo es la utilizada por la UE en sus objetivos de formación para 2020, y para ese año a España se le ha fijado una meta del 15%. La Comunidad de Madrid está ya muy cerca de esa marca.

Estos datos son fundamentales para la educación pues muestran los jóvenes que no han obtenido titulaciones en FP de Grado Medio, de Bachillerato o que han dejado de formarse, siendo este el nivel mínimo que la UE y la OCDE consideran necesario para que un joven se introduzca con éxito en el mercado laboral.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.