Inicio Consumo y Economía ¿Cómo escoger el humidificador ideal?

¿Cómo escoger el humidificador ideal?

802
0
humidificador
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

El humidificador ayuda a eliminar la sequedad del ambiente y evitar así infecciones

En ciertas épocas del año y debido al cambio climático en el ambiente, las enfermedades respiratorias se acentúan. Especialmente cuando se trata de niños, los ambientes secos no son buenos y en la mayoría de los casos la calefacción no es suficiente para evitar que padezcan procesos infecciosos recurrentes. Por eso, es conveniente elegir un humidificador adecuado.

A través de la información que encontrarás aquí, contarás con una acertada orientación para la elección del humidificador ideal. Con este artefacto podrás garantizar la humedad indispensable para cada habitación y que se mantenga con un valor entre el 40 y 60%. Evitarás, de esta manera, el padecimiento de alteraciones en la piel o sufrir resequedad en boca, garganta y ojos.

humidificador grande¿Por qué adquirir un humidificador?

Es una compra indispensable para el hogar, ya que mediante su uso continuo mantendrás de forma estable la humedad, aliviando la congestión nasal, fluidificando el moco y permitiéndote alcanzar una adecuada expectoración de tus pulmones.

Con este artefacto puedes reducir las molestias ocasionadas por una gripe o resfriado común; además de prevenir su frecuente incidencia dentro de tu hogar.

¿Cuáles son los humidificadores que existen? Elegir el adecuado

Realizando un recorrido por las ofertas de humidificadores que están a tu disposición en el mercado, te encontrarás con varios tipos de ellos. Es necesario conocerlos para escoger el ideal según tus requerimientos particulares.

humidificador aparatoAquí te ahorraremos algo de esfuerzo y tiempo, describiendo las cualidades de cada uno:

Humidificador ultrasónico

Trabaja proporcionando una niebla con partículas de agua mediante vibraciones ultrasónicas, sin generar calor. Con ellas se descongestionan rápidamente las vías respiratorias y se libera el paso del aire, permitiéndote mejorar tu salud.

Trabaja con agua destilada para evitar la presencia de gérmenes, ya que no se le aplica a ella ningún tipo de calor.

Ultrasónico con ionizador

Hace uso de un sistema combinado: por un lado, las vibraciones ultrasónicas sobre el agua para generar vapor, y por otro, las partículas de ese agua ionizadas con cargas tanto positivas como negativas.

Esto permite debilitar las bacterias y microorganismos, reduciendo su incidencia sobre las superficies, de donde son eliminadas tras la limpieza.

Humidificadores para colgar en radiadores

Se trata de una práctica alternativa mediante la cual se colocan vasijas de cerámica en los radiadores de calefacción, para obtener un adecuado flujo de vapor de manera económica.

Vaporizador caliente

Es un dispositivo diseñado para calentar el agua con energía eléctrica, lo que permite que se origine un vapor ideal para mantener la humedad de la casa.

También puede ser identificado como humidificador orbegozo pues permite agregar esencias para promover un ambiente de aromaterapia, relajante e ideal para liberar el estrés y mucho más.

humidificador ambiente Recomendaciones para elegir humidificador

Los humidificadores ultrasónicos son fáciles de manejar y cuentan con diseños atractivos. Muchos de ellos están provistos de funciones programables y auto apagado. Además, permiten regular el flujo del vapor suministrado e incluso cuentan con luces incorporadas.

Si estás buscando un humificador adecuado para el cuarto de tu bebé, seguramente te interesará conocer el amplio catálogo que encontrarás en muchas plataformas online. Puedes escoger uno que te permita programar su operación durante ciertas horas del día o de la noche, y que luego se apague solo.

Lo más importante es que tengas presente que son equipos que deben colocarse fuera del alcance de los niños y cuya finalidad es ayudar a alcanzar el nivel de humidificación necesario para evitar las enfermedades respiratorias, sin abusar de su uso.

Disfruta del agradable ambiente que puedes obtener con un humidificador y aprovéchalo para evitar que tu familia sufra de trastornos alérgicos o asmáticos de una forma sana, sin tomar medicamentos y mediante una compra de calidad, que estarás realizando para toda la vida al elegir el humidificador ideal para tu casa.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.