Inicio Agenda Actividades La Semana de la Moda arranca con un desfile en plena Plaza...

La Semana de la Moda arranca con un desfile en plena Plaza de España

2723
0
Semana de la Moda en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

La Plaza de España ha acogido este jueves 12 de marzo el desfile inaugural de la Semana de la Moda en Madrid, antesala de la famosa Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El gran desfile inaugural de la Semana de la Moda en Madrid (del 12 al 22 de marzo) se celebró este jueves 12 a las 12:30 h, en plena Plaza de España de la capital. Tomó el testigo del anterior escenario, que fueron los Jardines de Sabatini. Ahora, se esperan diez días en los que la ciudad se convierte en la capital internacional de la moda con desfiles en varios espacios. El punto final lo pone la famosa Mercedes-Benz Fashion Week, del 17 al 22 de marzo.

Un año más, el desfile inaugural es un homenaje a la moda de autor y a la propia ciudad de Madrid, como punto de encuentro de los diferentes talentos de España. En total, desfilaron unos 40 modelos sobre la pasarela con ropa de más de 30 diseñadores. Entre ellos, se encuentra Roberto Verino, Dominnico, o Juana Martín.

Semana de la Moda en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

De esta forma, «se funden la vanguardia creativa con el patrimonio cultural de la capital«, ha resaltado la delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo.

En anteriores ocasiones, diversas localizaciones emblemáticas de la capital han acogido este desfile inaugural, como la plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, el paseo del Prado, la escalinata del Museo Antropológico, o el Espacio Cultural Serrería Belga. También han sido escenarios del primer desfile de la Semana de la Moda la Feria de Libros de la Cuesta de Moyano, o el monumento a Alfonso XII del estanque del parque del Retiro, entre otros.

Anuncio

Todos los desfiles de la Semana de la Moda en Madrid

El desfile inaugural da comienzo a la Semana de la Moda de Madrid, que se divide en dos eventos: Madrid es Modainiciativa impulsada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) con respaldo del Área de Economía, Innovación y Hacienda-, entre el 12 y el 17 de marzo; y Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con sede en IFEMA Madrid, del 17 al 22 de este mismo mes.

Madrid es Moda celebra este año su undécimo aniversario con un programa repleto de desfiles y eventos en diferentes puntos de la ciudad. En total, participan 32 diseñadores y marcas. Se han seleccionado por su aportación al diseño español y por su capacidad para dialogar con el entorno urbano y patrimonial de la ciudad.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
Semana de la Moda en Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Desfiles de Madrid es Moda

Habrá 18 desfiles y performances, ocho presentaciones expositivas de nuevas colecciones y seis actividades complementarias. Las propuestas más destacadas son:

  • 12 de marzo
    • Desfile de Juana Martín, a las 19:30 h en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (calle Alcalá, 13).
    • Exposición ‘David Delfín. Muestra tu herida’, a las 17 h en el Museo del Traje (avenida Juan de Herrera, 2).
  • 13 de marzo
    • Shooting con Roberto Torretta, a las 10:30 h en Atelier (calle Fereluz, 17).
    • Presentación estática de García Madrid a las 12 h en Boutique (calle Conde de Aranda, 6).
    • Desfile de Daniel Chong a las 20:30 h en el Casino de la Reina (calle Embajadores, 68).
  • 14 de marzo
    • Charla de Parloma Suárez a las 12 h en el Club Financiero Génova (Marqué de la Ensenada, 14).
    • Desfile de Javier Delafuente en el Atrio del Cuartel General de la Armada (calle Montalbán, 2).

Semana de la Moda Madrid

Todos los desfiles de Madrid es Moda se pueden consultar aquí

  • 16 de marzo
    • Presentación estática de Roberto Verino a las 16 h en Monbull Corner (calle Belén, 2).
    • Exposición de Dominnico a las 17 h en Cupra Garage (Serrano, 88).
    • Performance de Eduardo Navarrete a las 20 h en el UMusic Hotel Teatro Albéniz (calle de la Paz, 11).
  • 17 de marzo
    • Open Day con Carlota Barrera de 12 a 20 h en Atelier (Conde Duque, 7).
    • Presentación estática y cóctel de Isla Bonita Moda en una ubicación privada en el Barrio de las Letras.
Fashion Week Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Mercedes-Benz Fashion Week

La siguiente cita de la Semana de la Moda es la nueva edición de MBFWM con la que cumple 41 años como la mayor pasarela de la moda de España. Presenta en IFEMA Madrid el talento de creadores y firmas de todo el mundo entre el 17 y el 22 de marzo.

Este año, cuenta con diseñadores de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada, Claro Couture, The Label Edition, ManéMané, Yolancris y Menchen Tomas, entre muchos otros. Todos ellos mostrarán sus nuevas creaciones a aficionados y expertos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.