Inicio Madrid hoy Cultura Depol: entrevistamos a la nueva promesa del pop-rock español

Depol: entrevistamos a la nueva promesa del pop-rock español

83
0
Entrevista Depol
Foto: El Mirador de Madrid

Su primer single, ‘Quién diría’, ha entrado en las principales listas de éxitos del país

En el Hard Rock Hotel, uno de los más originales de Madrid, el joven cantante de pop Depol presenta su primer single ‘Quién Diría’ y, con ese motivo, nos concede una entrevista a El Mirador de Madrid. Su trabajo ha entrado en las listas de las grandes emisoras musicales del país y en las de virales en stream. Nacido en Barcelona y con tan solo 20 años, ya reúne a más de 120.000 oyentes mensuales en su cuenta de Spotify.

Su estilo se puede clasificar como pop-rock español y cuenta con el apoyo del famoso artista David de María, productor precisamente de su primer sencillo. Aunque no ha salido de ningún talent show como tal, el cantante de pop Depol sí que participó en Got Talent España hace unos años, donde llamó la atención por su pánico escénico, que con el tiempo ha logrado superar.

Hablamos, en esta entrevista, de todo ello con Depol, así como de sus fans madrileños y de sus planes futuro.

Entrevista al cantante de pop Depol: el éxito de ‘Quién Diría’

Tu single está siendo todo un éxito, ¿cómo te sientes?

«Es genial. Cuando gente de mi entorno me dice que me ha escuchado, me quedo flipando; no deja de sorprenderme. Me encanta el recibimiento y cómo le está gustando a las radios, y también los mensajes más personales que me escriben comentando que les gusta la canción, que la cantan a todas horas…«

¿Quién es Depol? ¿Qué dirías de ti?

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

«Soy un chaval de 20 años, que empezó a hacer música hace un tiempo. Antes hacía versiones y ‘covers’, lo típico con lo que empezamos todos, pero de repente tuve la necesidad de querer contar cosas, sobre todo, de amor. No me atrevía a decirlas porque soy un poco tímido, y lo canalizaba a través de la música. A partir de ahí, empecé a escribir y a cantar un poco. Eso fue el inicio de todo«.

¿Todas tus canciones las compones tú? ¿Es algo que te gustaría seguir haciendo?

«Sí, todas las escribo yo y la intención es seguir componiendo. También me gustaría componer con otra gente para que me ayudaran y pudiéramos compartir ideas«.

cantante pop Depol
Foto: El Mirador de Madrid

Cuéntanos algo de ‘Quien Diría’

«Es una canción muy fresca, un pop-rock bastante potente que recuerda al pop de toda la vida, porque son guitarras, baterías… una estructura bastante clásica, pero con las letras más actuales. Al final yo hablo de las cosas que me pasan con las palabras que utilizo normalmente, es decir, es el pop clásico español con expresiones de ahora«.

Su relación con David de María y su paso por Got Talent

Tu canción está producida por David de María…

«Sí, David de María produjo esta canción y todas las que vendrán. Forman parte de un proyecto que me gustaría lanzar pronto».

¿Cómo surge esta colaboración?

«A raíz de estar en Got Talent conocí a Antonio Fernández, y él me puso en contacto con David de María. Creamos un vínculo muy fuerte, porque a él le gustaban mucho las ideas que yo le mandaba, nos escribíamos mucho y compartíamos esa idea de que queríamos algo fresco, sobre todo que fuese pop, pero distinto a lo que vemos ahora mismo. Creo que lo conseguimos con ‘Quién Diría’ y con las demás canciones que vienen«.

¿Qué te pasó en Got Talent con el problema del pánico escénico?

«Al principio, cuando empecé a cantar, me quedé parado; se me fue la letra. Entonces me costaba, debido a mi timidez. Pero, con la propia práctica, empecé a soltarme. Pensé: ‘si quiero dedicarme a esto y actuar, a la fuerza tiene que salir’, y así fue«.

hard rock hotel
Foto: El Mirador de Madrid

Una guitarra en casa de sus abuelos, el principio de todo

¿Cómo ha sido tu recorrido hasta llegar donde estás ahora?

«El principio de todo fue cuando encontré una guitarra tirada en casa de mis abuelos y la empecé a tocar, sin dar clases ni nada, simplemente informándome por internet, con vídeos. Fui autodidacta. Más tarde, me dio por cantar para acompañar la guitarra, y aunque no sonaba muy bien, poco a poco la combinación fue saliendo mejor y eso me animó a escribir también las canciones. A continuación participé en Got Talent, que fue como una gran ventana para mí. Estos últimos años, he estado trabajando detrás del telón, practicando y ensayando estas canciones que estoy mostrando ahora. La primera es ‘Quién diría’«.

¿En algún momento te planteaste participar en otros concursos como ‘Operación Triunfo’?

«Sí, me hubiese gustado participar hace un tiempo, y en muchos otros también. Pero no es el camino que yo quería seguir. Mi objetivo era focalizarme en componer, escribir mis letras, y aprender a producir mis maquetas y mis ideas. Pienso que en ese sentido esos programas te limitan, pues son más de versiones, de ‘covers’«.

cantante pop Depol
Foto: El Mirador de Madrid

El cantante de pop Depol nos cuenta qué le parece Madrid 

Ahora estás en Madrid ¿conocías ya la ciudad o es la primera vez que vienes?

«Sí. He venido bastante en los últimos meses, para trabajar con David (de María) en ‘Quién diría’ y en otras producciones. Siempre es mejor trabajar mano a mano, aunque se pueda hacer ‘online’«.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestra ciudad?

«A lo mejor es un poco tópico, pero yo creo que el ambiente sobre todo. Vas por las calles y siempre hay ganas de compartir, gente, jaleo, y eso yo creo que es bueno«.

hard rock hotel
Foto: El Mirador de Madrid

¿Qué destacas de los fans madrileños?

«Todavía no he tenido la oportunidad de conocerlos, pero me encanta que la gente tanto de Madrid como de fuera se muestren tan cercanos conmigo. Cada día, leo mensajes que dicen cosas como: ‘Estaba en el coche con mis padres y sonaba ‘Quién Diría’, yo cantándola a tope’. Eso me flipa«.

¿Qué planes tienes para el futuro?

«Pronto sacamos nuevas canciones, y tengo unas ganas tremendas. También son estilo pop de toda la vida, pero con esas letras más actuales que reflejan lo que siento, con mis palabras. La temática va a ser la misma». 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.