Inicio Consumo y Economía Entretenerse a través de internet, con juegos en tiempo real

Entretenerse a través de internet, con juegos en tiempo real

425
0
teléfono móvil internet juegos
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

La transformación del entretenimiento ha generado multitud de juegos en internet para interactuar con otras personas

A lo largo de estas últimas dos décadas, la industria del ocio y el entretenimiento ha tenido un crecimiento espectacular en internet, algo que ha permitido a varios sectores, como el de los juegos ‘on line’ posicionarse como grandes motores económicos del siglo XXI.

En este contexto, merece especial atención la posibilidad de jugar en tiempo real con otras personas, ya que supone una modificación transversal a la hora de concebir este tipo de títulos.

Por supuesto, esto supone una ventaja competitiva fundamental para las compañías que se dedican al eGaming, ya que les permite ofrecer estos servicios para sus usuarios y multiplicar su variada oferta. Uno de los casos más notables es el de Génesis Casino, que tiene a nuestra disposición una enorme cantidad de juegos online. Entre ellos destacan las distintas modalidades de ruleta, que se disfrutan en vivo y de forma simultánea con varios clientes.

teléfono móvil juegos internetPor otro lado, la industria de los videojuegos también ha sabido aprovechar esta herramienta tecnológica, desarrollando una serie de títulos que basan su éxito de ventas en esta característica. Además, como consecuencia de todo este proceso y el aumento de los beneficios para estos sectores, los pronósticos esperan que la tendencia se mantenga durante los próximos años.

La Madrid Games Week, un lugar idóneo para conocer las últimas tendencias

Así pues, no es de extrañar que la próxima edición de la Madrid Games Week haya generado grandes expectativas entre los amantes del entretenimiento digital. Estamos ante una de las ferias más importantes tanto de España como de la capital.

Por consiguiente, la Institución Feral de Madrid (IFEMA) volverá a acoger este evento durante el mes de octubre. Allí se podrán observar los últimos avances tanto de la industria de los videojuegos como de otras plataformas digitales que ofrecen entretenimiento.

De hecho, tras la cancelación de la pasada edición, se espera que las principales desarrolladoras de videojuegos anuncien sorpresas a lo largo de estos meses. El objetivo es batir un récord de asistencia al recinto.

teléfono móvil internet juegos en tiempo realAsimismo, la llegada de la nueva generación de consolas y la implantación de las redes 5G permiten la creación de productos mucho más inmersivos. En ellos, la mejora de aspectos como la jugabilidad, los tiempos de carga o las texturas generan experiencias que eran impensables hace unos años.

El eGaming ha transformado la industria del ocio y el entretenimiento con los juegos en internet

No hay ninguna duda de que el eGaming ha transformado por completo la industria del ocio y el entretenimiento. Aprovecha las oportunidades que ofrece internet para brindar una relación calidad-precio espectacular. Gracias a ello, sectores como el juego online o los videojuegos han experimentado un aumento vertiginoso en el ámbito digital. Alcanzan cifras superiores a otras industrias como la del deporte, el cine o la música.

Un ejemplo de ello se puede apreciar en los últimos datos ofrecidos por SuperData, donde se refleja que el gasto en videojuegos digitales creció en torno al 12% en 2020. De este modo, se alcanzaron los 127 mil millones de dólares en todas las plataformas, destacando los juegos gratuitos como pilar fundamental de este desarrollo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.