Inicio Madrid Entra el otoño arrastrando el verano más caluroso en 12 años

Entra el otoño arrastrando el verano más caluroso en 12 años

563
0
Temperaturas otoño
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Entra el otoño arrastrando el verano más caluroso en 12 años.

 

  • El cálido verano llevará a un otoño con 0,5 grados por encima de la media.

  • También se registrarán más lluvias.

  • En la Comunidad de Madrid, este verano se han registrado 50 días de alertas de calor y 27 consecutivos de Alerta Roja.

Hoy, 23 de septiembre, ha llegado oficialmente el otoño y se ha despedido el verano más caluroso en la Comunidad de Madrid de los últimos 12 años. Un calor que de momento no nos deja, pues las temperaturas en este inicio otoñal siguen rondando los 30 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un otoño más caluroso y lluvioso de lo habitual.

El hecho de haber vivido un verano tan cálido parece que va a influir en que el termómetro marque durante los próximos tres meses 0,5 grados centígrados más que normalmente, cuando las temperaturas oscilan entre los 15 y los 16 grados. También se prevén más lluvias en este otoño.

50 días de alerta de calor

Durante este verano, la Comunidad ha registrado más días de alertas de calor que nunca, 50, prácticamente la mitad del verano. Es el mayor número de alertas activadas por altas temperaturas desde que se puso en marcha el Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud de la Comunidad, hace doce años.

Desde el uno de junio hasta el pasado 15 de septiembre ha estado operativo este plan, y durante ese periodo se ha mantenido activada la Alerta Roja –la de mayor riesgo de salud para la población- durante 27 días consecutivos (del 24 de junio al 20 de julio).

Es una situación que contrasta con la del año pasado cuando se registraron 10 días en alerta de calor y ninguno de alto riesgo. 2012 fue el año más caluroso, pero no se llegó a los niveles que hemos registrado en 2015, pues hubo 34 días de alerta, frente a los 50 del pasado verano.

El día 6 de julio fue el que registró mayores temperaturas, con 40,4 grados, una media que la Agencia Española de Meteorología extrae de los observatorios de Barajas, Retiro, Cuatro Vientos y Getafe.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.