Inicio Madrid Educación Nuevos institutos en Torrejón de Ardoz y Las Rejas (San Blas-Canillejas) para...

Nuevos institutos en Torrejón de Ardoz y Las Rejas (San Blas-Canillejas) para 2019

881
0
alumnos alfredo klaus

1.020 plazas escolares más para Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato

Nuevas infraestructuras educativas en la enseñanza pública van a permitir la ampliación de 1.020 plazas escolares en las localidades de Torrejón de Ardoz, Parla, San Sebastián de los Reyes y Madrid. Del total, 200 serán para Educación Primaria, 540 de Secundaria y 280 de Bachillerato.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Para ello, la Comunidad de Madrid van a invertir más de 12,3 millones de euros en la construcción de dos nuevos institutos, en Torrejón de Ardoz y Madrid, respectivamente, y en la ampliación de tres centros educativos públicos, en Parla, San Sebastián de los Reyes y Madrid, respectivamente.

alumnos primaria

De la dotación presupuestaria aprobada, se van a destinar 3,4 millones de euros para crear el nuevo instituto bilingüe en Torrejón de Ardoz, donde se abrirán 12 aulas con una capacidad para 360 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, 4 aulas de desdoble, 4 específicas y un laboratorio. El centro se ubicará en el barrio El Soto de Henares y dará servicio a una zona población escolar en crecimiento.

San Blas-Canillejas, Parla y San Sebastián de los Reyes

Igualmente, se construirá, con un presupuesto de casi 3 millones de euros, un instituto Las Rejas en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. El centro ofrecerá 6 nuevas aulas de Educación Secundaria para 180 alumnos, además de aulas específicas y pistas deportivas.

colegio tempranales

Por su parte, el instituto Alfredo Kraus, situado en Las Rosas (también dentro del distrito de San Blas-Canillejas) se ampliará gracias a una inversión de 2,3 millones de euros. El colegio dispondrá de 8 aulas nuevas de Bachillerato –aptas para 280 alumnos nuevos-, 4 aulas de apoyo, dos específicas y zonas administrativas.

Otros 2,5 millones de euros se van a invertir para crear 200 plazas escolares en el colegio público de Blas de Lezo, en Parla, que contará con 8 nuevas aulas de Educación Primaria, 2 específicas para las clases de música e informática, 2 de desdoble y un gimnasio. Además, van a incluir una pista deportiva descubierta nueva y mejoras en la zona de juegos.

Por último, se alzará un comedor en el colegio público Tempranales, en San Sebastián de los Reyes, y se mejorará  su zona exterior.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.