Inicio Distritos de Madrid Carabanchel Ocho bandas madrileñas, becadas en el proyecto Ensaya Carabanchel

Ocho bandas madrileñas, becadas en el proyecto Ensaya Carabanchel

90
0
Festival de música La Esfera

Ensaya Carabanchel es un proyecto piloto que busca apoyar la profesionalización de grupos de música emergentes de rock y pop de Madrid

El proyecto Ensaya Carabanchel, que apoya la profesionalización de grupos emergentes de rock y pop, ha seleccionado a ocho bandas madrileñas, de entre casi 100 solicitantes. El programa consiste en becar a grupos para que los equipos de locales de ensayo del distrito participantes asesoren y formen en materia de producción musical.

Las bandas seleccionadas han sido Majaicans Ska Band, The Petunias, Coco Wine, Sobrezero, Jaleo, Calle Godó, Nivola y Vosotras Veréis. Han sido las elegidas, de entre un total de 93 que se inscribieron del 14 al 28 de febrero en el programa.

La selección la han realizado los responsables de los locales de ensayo Gruta 77, El Observatorio, Matilda y Madreams. El coordinador de Ensaya Carabanchel y fundador de Gruta 77, Juan Luis Nieto ‘Indio Gruta’, destaca el nivel de las bandas madrileñas.

guitarrista bandas emergentes madrid ensaya carabanchel

Ensaya Carabanchel, formación para las bandas emergentes

Los tutores acompañarán a los músicos en un completo proceso formativo. En él aprenderán acerca de sonido y producción artística, composición, arreglos musicales, promoción, comunicación y relaciones con discográficas.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, destaca que estos ocho grupos becados seleccionados, una vez terminen el proceso, “grabarán una canción en los estudios profesionales de los locales de ensayo.

Bandas musicales se forman en Carabanchel

Esto supone “una oportunidad para bandas emergentes llenas de creatividad e ilusión”. Asimismo, recuerda que “este es un proyecto piloto que afrontamos con ilusión y que esperamos que se consolide y se convierta en referencia en nuestra ciudad”.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Grupos y salas de ensayo

Las bandas seleccionadas se distribuirán de la siguiente manera en los locales participantes:

  • Majaicans Ska Band y The Petunias desarrollarán el proyecto en los locales de   ensayo El Observatorio Musical, con Chara Corrado y Julio Alberto Pescador ‘Luisillo’ como tutores.
  • Coco Wine y Sobrezero lo harán en Matilda, con Vicente Perelló como tutor.
  • Jaleo y Calle Godó acudirán a Madreams, con Anita Kuruba como tutora.
  • Nivola y Vosotras Veréis trabajarán desde Gruta77, con Juan Luis Nieto ‘Indio Gruta’ como tutor.

 Seleccionadas ocho bandas madrileñas para participar en el proyecto Ensaya CarabanchelOtras iniciativas de apoyo a la música en Madrid

En 2020, tras el fin del estado de alarma, la Comunidad de Madrid puso de nuevo en marcha el centro Metrónomo, también con el objetivo de apoyar los proyectos emergentes de música en Madrid. Este espacio alberga locales gratuitos de ensayo para artistas. En ellos solistas, grupos u otros proyectos musicales pueden desarrollar óptimamente sus tareas artísticas. También pueden disfrutar de asesoría gratuita.

El centro Metrónomo está ubicado en la calle Áncora (cerca de la estación de Metro Atocha Renfe). Cuenta con 10 salas de ensayo y un estudio de grabación gratuitos, así como equipamiento musical para que los grupos y solistas puedan trabajar con altos niveles de calidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.