Inicio Madrid Educación El Ensanche de Vallecas tendrá este año nuevo instituto

El Ensanche de Vallecas tendrá este año nuevo instituto

362
0
El nuevo Instituto de Vallecas
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/08/unnamed.jpg» title=»El nuevo instituto de Vallecas»]

El nuevo instituto de Vallecas [/lightbox]

  • Ofrecerá 300 plazas para estudiantes de ESO.

  • Además, el barrio contará con otras 300 nuevas plazas gracias a la ampliación del colegio José de Echegaray.

  • En total este año la región tendrá cuatro nuevos colegios e institutos públicos.

[dropcaps]L[/dropcaps]a oferta educativa pública del Ensanche de Vallecas se va a ver aumentada para el próximo curso 2016/17 con 600 plazas. Por un lado, se está construyendo un nuevo instituto que acogerá a 300 alumnos. Por otro, se está ampliando en otras 300 plazas más el colegio público José de Echegaray, que se puso en marcha este año.

El nuevo centro tendrá 10 aulas de ESO y cuatro aulas específicas (Laboratorio de Química y Ciencias Naturales, Plástica, Informática y Tecnología), además de zonas de administración y aseos. Tiene una superficie construida de más de 2.200 metros cuadrados en una parcela de 16.000 metros cuadrados.

12 aulas más para el colegio José de Echegaray

Las nuevas instalaciones del centro se adaptan a las normativas térmicas y acústicas vigentes, así como de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Además, se está ampliando en el Ensanche de Vallecas el colegio público de Infantil y Primaria José de Echegaray. Acogerá a 300 alumnos más el próximo curso. Las obras dotarán a este centro con 12 nuevas aulas además de pistas deportivas.

Esta escuela pública entró en funcionamiento en enero de este año con un total de 18 aulas de Infantil y Primaria, comedor, aseos y zonas de administración.

La Comunidad de Madrid tendrá este año cinco nuevos colegios públicos e institutos, y se están ampliando 36 centros de la región.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.