Inicio Comunidad de Madrid Un abanico de experiencias enoturísticas por vivir en Las Vegas y Alcarria...

Un abanico de experiencias enoturísticas por vivir en Las Vegas y Alcarria Madrileña

39
0
Viñedo (1)

En la comarca se elabora más del 50% del vino con D.O. Madrid, y cuenta con decenas de bodegas que ofrecen catas, degustaciones y vivencias únicas

Tielmes, Morata de Tajuña, Valdelaguna, Chinchón, Titulcia, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Belmonte de Tajo, Villarejo de Salvanés reúnen una interesante colección de bodegas con un extenso catálogo de experiencias de enoturismo por Las Vegas & Alcarria Madrileña. Una vez las descubras, no podrás dejar de regresar a esta maravillosa tierra, que, además, se encuentra a pocos kilómetros de Madrid capital.

Hace tiempo que el enoturismo dio el salto de moda incipiente a verdadero reclamo turísticos asentado y reconocido. Cada día son más los viajeros que eligen un destino por sus experiencias enoturísticas únicas. Desde pequeñas bodegas familiares hasta la más sofisticadas y chic, son perfectas para disfrutar del mejor vino en la mejor compañía.

bodegas - Enoturismo en Las Vegas y Alcarria Madrileña

Enoturismo en Las Vegas & Alcarria Madrileña: un nuevo descubrimiento

La comarca de Las Vegas & Alcarria Madrileña es, sin lugar a dudas, tierra de vinos. La gran parte de sus pueblos reúnen bodegas únicas y entre todas ellas elaboran cada año más de la mitad de la producción de vino con D.O. Madrid, una denominación que está creciendo en importancia y prestigio, debido, claro, al trabajo de estas bodegas.

Algunas de ellas llevan en activo cerca de dos siglos, siendo, en algunos casos, protegidas por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, por la singularidad del conjunto, como es el caso de Bodegas Jesús Díaz, de Colmenar de Oreja. Otras, como Bodegas Pablo Morate, de Valdelaguna, se ubican en un edificio singular y protegido por Patrimonio Nacional, que data del siglo XV y, posteriormente restaurado en el siglo XVIII.

Ruta vinosPero es que, además, en la comarca se apuesta por la innovación y la búsqueda de la implementación de nuevas técnicas en la elaboración y conservación del vino. Es el caso de Bodegas Andrés Morate, la primera bodega ecológica en la Comunidad de Madrid.

Tipos de uvas y consumo

Malvar, cabernet, tempranillo, syrah… son varios los tipos de uvas que se trabajan en los viñedos de la comarca, situados en una ubicación privilegiada en frondosas vegas. Su sabor, su marcado carácter y personalidad los convierten, sin duda, en vinos reconocibles y de calidad. Un verdadero reclamo para un viajero que acude buscando originalidad en unos vinos genuinos, conservados en bodegas atractivas, con su historia y su legado bien presentes en cada rincón.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

eno-experience - Enoturimo en Las Vegas y Alcarria MadridMuchas de estas bodegas cuentan con restaurantes propios, donde es posible maridar estos fantásticos vinos con, también, los mejores productos de la gastronomía local, creando un momento irrepetible con sello de identidad propio, gracias al enoturismo de Las Vegas & Alcarria Madrileña, tierra del mejor vino de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.