V Encuentro de Hermandades del Rocío. Cartel

Torrejón de Ardoz acoge el V Encuentro de Hermandades del Rocío

Recibe nuestro boletín de noticias

El V Encuentro de Hermandades del Rocío organiza varias actividades para celebrar esta cita religiosa

Los próximos 20 y 21 de septiembre, Torrejón de Ardoz acoge el V Encuentro de Hermandades del Rocío de la zona centro de España. Este acontecimiento religioso celebra una nueva edición con una serie de actividades para los simpatizantes de las Hermandades del Rocío.

V Encuentro de Hermandades del Rocío. Torrejón de Ardoz

Bajo el título ‘Rocío Puerta del Cielo‘, el V Encuentro de Hermandades del Rocío contará con una serie de actividades para celebrar esta importante cita religiosa. Se calcula que más de 5000 rocieros acudirán al encuentro, en el que se dan cita 20 Hermandades de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Bruselas.

Desde el viernes 20, Torrejón estará adornada con más de 10.000 flores de papel hechas a mano por hermanos y simpatizantes de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz. Decorarán las calles Londres y Hospital y la Plaza Mayor.

La tarde del viernes 20 (de 20.30 a 22h) habrá una recepción de Simpecados en la Parroquia de la Sagrada Familia del municipio. Ese mismo día, alas 22.30, en la sede de la Hermandad se celebrará un acto de bienvenida con vino.

Concentración de Hermandades y Eucaristía

El día fuerte de celebración será el sábado 21, cuando tendrá lugar una concentración de Hermandades en la Parroquia de la Sagrada Familia (18h). Media hora más tarde, comenzará la procesión de Simpecados. Finalizará en la Iglesia Parroquial San Juan Evangelista, donde se celebrará la Solemne Eucaristía  (20 h).

V Encuentro de Hermandades del Rocío. Recorrido procesión

El Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla, oficiará la eucaristía el 21 de septiembre en la Parroquia de San Juan Evangelista. El Coro de la Real e Ilustre Hermandad del rocío de Torrejón de Ardoz se encargará de poner la música al evento.

Una hora más tarde, a las 21, tendrá lugar una procesión de regreso. Además, en el Polideportivo José Antonio Paraíso se celebrará una cena que contará con la actuación de los Hermanos Essencia.

Origen del encuentro

Este encuentro nació en 2013 en Córdoba y desde entonces se ha seguido celebrando anualmente. En 2014 fue acogido por Madrid bajo el lema ‘Rocío Camino Esperanza’. Alcalá de Henares fue la anfitriona en 2015 y Toledo en 2016, cuando llevó por título ‘Rocío de la Misericordia’.

En 2017, este encuentro viajó fuera de nuestras fronteras. Se celebró en Bruselas bajo el lema ‘El Espírito del Rocío, Unidos en Europa’. Finalmente, el año pasado se celebró en Pozuelo de Alarcón con el nombre ‘Rocío, Camino de María’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.