drogas en parques y zonas infantiles de Getafe. Policía Local

Encuentran drogas ocultas en parques y zonas infantiles de Getafe

Recibe nuestro boletín de noticias

Un niño se intoxicó con éxtasis mientras jugaba en un parque del barrio Perales del Río

La Unidad Canina de la Policía Local de Getafe ha encontrado drogas en parques y zonas infantiles de este municipio madrileño. Las sustancias estaban escondidas en troncos de árboles, debajo de arbustos, en bocas de riego y en alcantarillas. El alijo se compone de nueve paquetes de distintos tamaños, principalmente hachís.

drogas en parques y zonas infantiles de Getafe. Alijo

Los cuerpos de seguridad estaban en alerta desde que hace unas semanas unos padres denunciaron que su hijo de 11 meses se había intoxicado a finales de agosto después de tragarse una pastilla de éxtasis que encontró en un parque infantil del barrio Perales del Río. Ocurrió mientras jugaba debajo de un tobogán, cuando se metió en la boca una sustancia azul.

La madre, consciente de que su hijo se había metido algo en la boca, le introdujo los dedos y vio que la saliva era de color azul. Pensando que era tiza, avisó a Emergencias, pero al ver que el niño se encontraba completamente rígido, los padres decidieron ir directamente al Hospital Doce de Octubre. Allí, los médicos diagnosticaron que había consumido éxtasis.

Tras encontrar drogas en parques infantiles de Getafe, se ha incrementado la presencia de la Unidad Canina y de la Policía Local en el municipio. El pasado mes de mayo, esta unidad ya aumentó sus efectivos, pasando de uno a cuatro perros: a Moira, un pastor alemán que llegó a participar en unas jornadas de la Policía Federal Belga, se le unieron Maya (pastor belga), Vega (springer spaniel) y Mulán (pastor alemán).

Perales del Río se encuentra a 5 km al este del centro de Getafe, cerca del río Manzanares. El barrio no está unido a la ciudad, por lo que puede considerarse una pedanía. Es una zona algo asilada, parte de la cual forma parte del Parque Regional del Suroeste. Durante los últimos años, está experimentando una rápida expansión.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.