Inicio Agenda - Hoy recomendamos El Teatro Circo Price se expande a Fuencarral-El Pardo

El Teatro Circo Price se expande a Fuencarral-El Pardo

396
0
Circo Price Carlos Bouza

Este año Circo Price en Navidad presenta la historia de Tristán, de Charles Dickens

Circo Price en Navidad sorprende cada año con una nueva producción realizada en exclusiva para la época. En esta ocasión se presenta la historia mágica y trepidante de Tristán y su viaje en el tiempo, que estará en cartel hasta el 6 de enero. Y, por primera vez, abre sus puertas en otros puntos de la localidad madrileña, además del tradicional Teatro Circo Price, de la Ronda de Atocha, 35.

teatro circo price navidad 2018Se trata de una producción única inspirada en el cuento de Navidad de Charles Dickens. Integra dos componentes que no se han visto anteriormente, el circo y el góspel, que tiene fuerza propia al ser un elemento más de la historia. Además, hay música en directo y un encuentro entre artistas del circo, coreo-mapping y un despliegue visual sobre la pista del Price.

La producción de la obra es fruto de ‘Perfordance‘, una compañía madrileña que ha dirigido más de 80 espectáculos en menos casi 20 años.

teatro circo navidad

Expansión por la ciudad

Por primera vez en su historia, el Teatro Circo Price sale del centro y abre una sede en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Bajo el nombre de ‘Territorio Circo’, se expande con un proyecto estable que recoge el circo más actual y con vocación de participar de la vida del distrito.

Realizado por el Teatro Circo Price, la Asociación de Artes Circenses Scimmie Volanti y diferentes profesionales del circo en colaboración con el distrito, propone desde citas circenses para todos los públicos en la plaza de La Vaguada, hasta espacios profesionales como una ‘Escuelita de Circo’ y un festival que tendrá lugar en septiembre.

teatro circo priceTalleres de circo

Uno de los objetivos del Circo Price desde su reapertura en 2007 es el apoyo y la contribución al desarrollo del tejido local circense. La colaboración con el distrito de Fuencarral-El Pardo y la asociación Scimmie Volanti en este proyecto supondrá el fortalecimiento del apoyo a las compañías en proceso de desarrollo.

Así, se pone a disposición del desarrollo artístico una serie de espacios que serán compartidos por creadores y público del distrito. En el Centro Comunitario Guatemala, la sala que funcionará como gimnasio, adaptada a la creación circense, ofrece un lugar diáfano y con altura adecuada para disciplinas artísticas como las acrobacias, malabares, clown y otras de las impartidas por Scimmie Volanti.

teatro circo price Territorio circo exhibición

También la Biblioteca Pública José Saramago formará parte activa de ‘Territorio Circo’. En ella se incorpora una colección de títulos sobre esta disciplina artística, de géneros tan diversos como ensayo, ficción, biografía… y, además, acogerá actividades como clubs de lectura y exposiciones vinculadas al circo.

La plaza de La Vaguada será un punto habitual del programa al ser el espacio de muestra y donde se harán los talleres al aire libre. La programación regular, momento de encuentro y celebración del circo se presentará el último domingo de cada mes, una cita familiar para disfrutar del humor, la poesía y la diversidad del panorama estatal.

plaza la vaguada
Plaza La Vaguada

Las próximas citas son:

  • 30 de diciembre, 13 h. El Gran Dimitri con ‘Cirkusz Rupt’.
  • 27 de enero, 13 h. Compañía Asaco Producciones, con ‘Hermanos Saquetti’.
  • 24 de febrero, 13 h. La Testa Maestra, con ‘Hijos de la fruta’.
  • 31 de marzo, 13 h. Compañía Shakti Olaizola, con ‘Baldin Bada’.

Si el tiempo no acompaña, los espectáculos se trasladarán al Centro Cultural La Vaguada.

Ayuda a la creación y Escuelita de circo

Como parte del apoyo a la creación, se convoca además una residencia de creación circense dirigida a artistas y compañías que se encuentran en fase de investigación o de creación. Se ofrece una sala de trabajo gratuita, acompañamiento por parte de la dirección artística del Price, asesoramiento en producción y una ayuda económica de 1.500 euros.

Los artistas presentarán una actividad ante los residentes del distrito, que puede ser un taller, una muestra de un trabajo anterior o una del llevado a cabo en el periodo de residencia. Se seleccionará un grupo de creadores escénicos, mediante la convocatoria Exploratorio Circo, para acompañar a los proyectos.

teatro circo price Territorio circo talleresTambién se pone en marcha para los más pequeños y jóvenes (niños entre 3 y 14 años), un espacio formativo y jornadas de circo en familia, la Escuelita de Circo, donde habrá además clases para adultos de portes acrobáticos, malabares, acrobacias, telas aéreas…

El planteamiento de la Escuelita de Circo es ofrecer una alternativa de ocio y además emplear el circo como herramienta para la integración, el trabajo de las habilidades sociales, la conexión del distrito con el resto de barrios y la mejora de la convivencia dentro de la comunidad.

Por último, como colofón a ‘Territorio Circo’, se programa el MADN Circus Festival, un festival internacional de circo actual y sus nuevos lenguajes. Durante el mes de septiembre, podrá disfrutarse de 16 espectáculos y una exposición fotográfica en distintas localizaciones y plazas de este distrito.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.