Una carrera donde los participantes montaron en bici desnudos para concienciar a la sociedad
La lucha contra la venta de armas puede tener muchas formas, pero sin duda la que más ha llamado la atención hasta ahora es una que ha reunido a 60 personas desnudas montando en bicicleta. Forma parte de una iniciativa de un poeta malagüeño, Jesús Antonio Fernández Olmedo, que busca sensibilizar a la sociedad con esta carrera cuyos participantes conducían sus bicicletas sin ropa.Desarrollo de la jornada
‘En bolas y en bicicleta contra la venta de armas’ es el lema de la campaña, que según Jesús aconteció de forma apacible y discreta cumpliendo con el cometido de «contagiar» positivamente a las personas que contemplaron la actividad haciéndoles replantearse este tipo de conflicto social.
Con un total de 60 participantes Jesús se encuentra satisfecho pues «hoy día esa cifra es elevada ya que vivimos un momento de gran vacío interior en lo humano y la gente está de brazos caídos». El final de la jornada dejó una gran crítica positiva por el fuerte movimiento de la causa, una metáfora sobre el uso de la bicicleta en este proyecto.
Origen y objetivo de la iniciativa
La idea surgió de un grupo de amigos involucrados en este tipo de activismo social:por la inmigración, la violencia, el machismo, la pobreza… Incluso algunos también están abriendo una nueva corriente literaria. Lo que buscan es concienciar y sensibilizar a las personas, lanzar un mensaje de conciencia social sobre la fabricación de armas por parte del estado español.
Jesús afirma que «no espera nada a cambio» de organizar esta actividad; «todo es un regalo para la humanidad». Causar repercusión y reacciones tanto negativas como positivas en la gente es el único objetivo.
Otras protestas similares
Los creadores y participantes vienen impulsando esta iniciativa por diferentes ciudades de España, inclusive a nivel internacional en ciudades como Ámsterdam, Dussendorlf, Oslo y Newcastle. La expansión de este mensaje repercute lentamente en las personas provocando opiniones diversas, tanto a favor como en contra. Jesús interpreta este hecho como un avance grande y bueno en su propuesta.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.