Inicio Coronavirus EMT emprende acciones solidarias para ayudar a los afectados por el coronavirus

EMT emprende acciones solidarias para ayudar a los afectados por el coronavirus

435
0
autobús solidario emú
Recibe nuestro boletín de noticias

El ‘autobús solidario’ es la primera iniciativa que EMT Madrid pone en marcha

La pandemia de Covid-19 ha afectado a muchas familias que se han quedado sin apenas recursos económicos para acceder a algunos productos básicos, entre otras situaciones. Por ello, EMT Madrid organizó el pasado 25 de julio un ‘autobús solidario’ junto con Cruz Roja Española Comunidad de Madrid.

La empresa municipal de transportes firmó un contrato de colaboración con cuatro entidades sin ánimo de lucro para apoyar diversas acciones benéficas en la fase de desescalada del coronavirus. Esta es la primera iniciativa que ha llevado a cabo.

Además de esta entidad, también forman parte del acuerdo Mensajeros de la Paz, FESBAL y Cáritas Madrid. Todas estas acciones se llevarán a cabo en diversos puntos de Madrid para atender a las necesidades de cada entidad colaboradora dentro del marco de esta alianza de cooperación.

autobús solidario emt

Serán emprendidas por el grupo de voluntarios de la EMT que nació durante la pandemia para ayudar a los afectados por el coronavirus.

Más de 2.500 productos donados en el ‘autobús solidario’

El pasado 25 de julio, EMT situó en el Centro Comercial de la Vaguada un ‘autobús solidario’ como punto de recogida de productos infantiles de primera necesidad para donarlos a los colectivos más vulnerables que se han visto afectados por la pandemia del covid-19.

Entre los productos de higiene infantil que más se necesitaban estaban pañales de bebé, geles, toallitas, biberones y esponjas de baño. En total, se recogieron más de 2.500 artículos. Cruz Roja Española fue la entidad encargada de hacérselos llegar a los más necesitados a través de su programa social.

autobús solidario emt

La campaña fue llevada a cabo por el grupo de voluntarios de EMT. No solo se situaron en el autobús, sino que también establecieron un puesto de recogida en las líneas de caja del Alcampo de La Vaguada.

El ‘autobús solidario’ estuvo a disposición de los ciudadanos en la cabecera de la línea 128 de EMT (Glorieta Cuatro Caminos-Barrio del Pilar). Su horario fue desde las 10 h hasta las 14 h, y por la tarde entre las 16 h y las 20 h.

Grupo de voluntarios de EMT

Durante la peor fase de la pandemia por el coronavirus, nació una red de voluntarios entre los empleados de EMT que llevó a cabo diversas acciones solidarias como la donación de material sanitario o servicios especiales para sanitarios.

Gracias a que se ofrecieron hasta 140 conductores voluntarios, la pasada primavera se habilitaron cinco servicios especiales para trasladar al personal sanitario a varios hospitales de referencia de la capital.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.