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Industrias que aprovechan al máximo la era digital

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Algunas empresas han aumentado su popularidad gracias a la digitalización

La mayoría de las startups nacieron digitales, lo que les da una ventaja considerable sobre algunas empresas más maduras que no han puesto el pie en la puerta cuando se trata de lo digital. Por ello, es interesante explorar la manera en que las gigantescas empresas consolidadas están aplicando las herramientas de transformación digital a sus estrategias como forma de mantener su competitividad en el mercado.

Prosperar en la era digital está estrechamente relacionado con las estrategias de innovación y transformación digital. Mientras que muchas empresas siguen luchando para canalizar su ambición digital, hay otras cuyas estrategias destacan y que, gracias a abrazar las nuevas tecnologías, han fortalecido su imperio. Esto ocurre en numerosas industrias, desde el entretenimiento online hasta la venta de coches.

Industria automovilística, empresas en la era digital

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen (VW) invertirá 4000 millones de dólares hasta 2025 para reforzar su ecosistema digital. La enorme inversión no solo permitirá a Volkswagen atraer a los consumidores en un momento en el que la industria del automóvil experimenta una transformación digital, sino que también ayudará a la empresa a enfrentarse a los competidores que están lanzando estrategias comparables.

empresas era digital Como resultado de las inversiones, a partir de 2022, cinco millones de vehículos nuevos de la marca Volkswagen al año estarán conectados al Internet de las cosas. También se presentarán a los consumidores diversas soluciones de movilidad con la esperanza de que pronto se integren en su vida cotidiana.

Por ejemplo, actualmente se está desarrollando una solución que permite que los propietarios de vehículos reciban paquetes en su coche en lugar de en una dirección concreta. También una app de aparcamiento con facturación integrada y recomendaciones personalizadas en tiempo real basadas en la ubicación.

La compañía también está lanzando un nuevo servicio de coche compartido apodado WeShare que debutará en Berlín, probablemente en la segunda mitad de 2022, con 2000 vehículos eléctricos. Con este lanzamiento, VW espera abrirse a un nuevo mercado de consumidores que no están interesados en tener un coche.

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VW ha declarado que espera obtener unos 1100 millones de dólares en ventas de aquí a 2025 gracias a los nuevos servicios digitales. Es el caso de los mencionados servicios de coche compartido, aparcamiento y entrega de paquetes.

Otras empresas de la era digital: el entretenimiento online

La tecnología y la era digital también tiene una gran influencia en las empresas que ofrecen servicios de entretenimiento como los casinos online. Los juegos de azar para móviles se han apoderado por completo de la industria del juego online.

El número de usuarios potenciales de móviles no deja de aumentar cada día, así que los casinos eran el siguiente paso lógico. En esta época en la que nos encontramos, es raro dar con un negocio que no tenga huella digital. La industria del juego aprovechó los avances tecnológicos en constante evolución para ofrecer a los jugadores juegos móviles allá donde vayan.

tecnologíaAhora puedes hacer apuestas en tu smartphone o tableta mientras disfrutas de los juegos de casino más populares. No hay que limitarse a la pantalla de un ordenador portátil, se puede jugar desde cualquier lugar.

Industria de servicios de comida y bebida

Escuchar las opiniones de los clientes y adoptar el sistema digital permitió a Domino’s coronarse como la mayor empresa de pizzas del mundo y superar finalmente a su antiguo rival Pizza Hut. Por ello, no es de extrañar que hoy cuatro quintas partes de las ventas de Domino’s procedan de los canales digitales.

Para llegar a donde están hoy, Domino’s cambió todo el ethos de la empresa, transformándola de un negocio de comida rápida a una compañía impregnada de contrataciones de programación, mercadólogos digitales y otro personal tecnológico. También se revisó toda la estructura de la empresa y el enfoque se desplazó hacia las ventas digitales y la publicidad.

Era crucial que todos los altos cargos, desde el Consejo de Administración hasta el director general, estuvieran a bordo. Como resultado, Domino’s es una «empresa de comercio electrónico que casualmente vende pizza».

pizzaEmpresas de restauración en la era digital

Gracias al bot Dom the Pizza, los clientes pueden hacer sus pedidos desde el canal que elijan (Slack, Facebook Messenger, la app móvil de la compañía, en Twitter con el uso de emojis, Google Assistant & Alexa, Smart TVs). Estas prácticas ayudan a que la experiencia del usuario sea más divertida y menos impersonal. Domino’s también se ha interesado por los coches autodirigidos y los robots de reparto para desarrollar un sistema de entrega automática.

Starbucks también utiliza datos para ayudar a alinear su menú y sus líneas de productos con las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, han empezado a probar los tableros de menús digitales, que permitirán que Starbucks cambie los productos destacados para impulsar y aumentar las ventas estratégicamente en función de la hora del día.

Sin embargo, la verdadera ventaja competitiva de la empresa es su caudal de datos exclusivos de los clientes del programa de fidelización Starbucks Rewards que, con sus más de 14 millones de usuarios, será la clave de su éxito continuado.

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