Inicio Madrid Transportes Se amplía BiciMad y llegará por primera vez más allá de la...

Se amplía BiciMad y llegará por primera vez más allá de la M-30

147
2
El servicio de BiciMAD se amplía
El servicio de BiciMAD se amplía

Se van a instalar 42 estaciones y habrá 468 bicicletas más

El sistema público de alquiler de bicicletas, BiciMad, comienza su ampliación el próximo mes de abril, que supondrá la implantación de 42 estaciones y 468 bicicletas. El Ayuntamiento y la EMT aseguran que este será el primer paso para doblar el tamaño de BiciMad en 2019, cuando se contará previsiblemente con 350 estaciones y 4000 bicicletas.

El objetivo es hacer llegar BiciMad a las zonas con mayor demanda potencial. Entre los pasos estratégicos, se cuenta con reforzar el uso multimodal para combinar la bicicleta con otros medios de transporte, eliminar la M-30 como límite para el crecimiento y densificar el área actual.

Se amplía BiciMad más allá de la M-30Ciudad Lineal y Puente de Vallecas estrenarán BiciMad

Las obras de ampliación de BiciMad afectarán a ocho distritos y llegará por primera vez a Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, sobrepasando así la M-30:

  • Arganzuela: es el distrito que tendrá mayor número de nuevas estaciones, 11. Se suman a las otras 11 ya existentes. Una de ellas se colocará en Méndez Álvaro, junto a la estación Sur, y otra en Legazpi.
  • Salamanca: actualmente cuenta con 27 estaciones y va a incorporar diez más, destinadas a densificar el distrito. El servicio se acerca al Intercambiador de Avenida de América.
  • Chamberí: seis nuevas estaciones densificarán el servicio en un distrito que ya cuenta con 18.
  • Chamartín: incorpora cinco estaciones a sus 13 existentes. El servicio llegará al Intercambiador de Plaza de Castilla con dos estaciones.

  • Tetuán: suma cuatro nuevas estaciones a las siete actuales.
  • Retiro: tres nuevas estaciones, situadas en la zona este del parque, diversifican el servicio que ahora prestan 22.
  • Ciudad Lineal: tendrá sus primeras dos estaciones, que sobrepasan la M-30.
  • Puente de Vallecas: estrena BiciMad con una estación, que va más allá de la M-30 y da servicio al área intermodal de Puente de Vallecas.

Mapa-Ampliacion-BiciMadListado de nuevas estaciones BICIMAD 2019

Gestión directa de EMT

BiciMad está operada por EMT desde hace algo más un año. Después de un tiempo de mejoras técnicas, la empresa municipal considera que se ha logrado una estabilización del servicio. Según informan, se ha aumentado significativamente la disponibilidad de bicicletas, se han reducido los errores en los anclajes y siguen disminuyendo las incidencias reclamadas por los usuarios.

La Empresa Municipal de Transportes heredó el pliego que regía el contrato entre el Ayuntamiento de Madrid y la anterior concesionaria del servicio. Al haberse consolidado los buenos resultados en la gestión, la empresa de transportes comenzará a operar el servicio bajo gestión directa. Esto permitirá eliminar las restricciones en el crecimiento del sistema, pudiendo así duplicar su tamaño y llegar a las 4000 bicicletas en 2019.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

2 Comentarios

  1. Me gustaría saber cuándo se piensa implanatar la nueva estación a plaza de Castilla y valdeacederas.

    Gracias

    • Hola Berta. Tendrías que consultarlo a la propia empresa de BiciMad. Ellos te confirmarán fechas, si las tienen, claro. A menudo el Ayuntamiento adelanta proyectos que no terminan de desarrollarse hasta pasado tiempo. Las cosas van más lentas de lo que nos gustaría a todos 🙁 ¡¡Suerte!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.